Podencos, galgos, bodegueros y perros de caza en general se encuentran entre los más abandonados en las perreras de España, siendo los galgos los más rescatados por parte de multitud de protectoras y los podencos y bodegueros los que cuentan con menos suerte.
Índice
- Entre los lugares donde encontrar a nuestro futuro perro están:
- ¿Qué les pasa a los perros en la perrera?
- ¿Qué es lo mejor de adoptar un perro?
- ¿Cómo elegir un perro de la perrera?
- Cómo elegir un perro en un refugio o perrera
- ¿Cuál es la raza de perro más abandonada?
- ¿Qué perro puedo tener en un departamento?
- ¿Qué diferencia hay entre una perrera y una protectora?
- ¿Cuánto tiempo puede estar un perro en la perrera?
- ¿Cuánto cobran por llevar un perro a la perrera?
- ¿Cuántos perros son sacrificados en las perreras?
- ¿Por qué es mejor adoptar un perro?
- 8 claves para elegir un perro en adopción
Entre los lugares donde encontrar a nuestro futuro perro están:
- Albergues, protectoras, fundaciones… En estos centros los animales son correctamente alimentados, se realizan analíticas de control, se les vacuna y desparasita y se les esteriliza.
- Tiendas especializadas, pajarerías…
- Criadores.
¿Qué les pasa a los perros en la perrera?
Según la legislación sobre protección animal, los animales acogidos en todas las perreras municipales de España –salvo las de Cataluña– son sacrificados a los 10 días de su ingreso si antes no se ha localizado al dueño a través del microchip. En el centro madrileño, uno de cada cuatro perros es sacrificado.
¿Qué es lo mejor de adoptar un perro?
Adoptar a un perro es una manera de combatir el maltrato animal, ayudas a que disminuyan las cifras de abandono de las mascotas, liberas un espacio en el refugio para que otros perros puedan recibir ayuda y le ofreces mejores condiciones de vida.
¿Cómo elegir un perro de la perrera?
Debemos elegir a un perro cuyo nivel de energía sea parecido al nuestro o un poco más bajo, pero nunca uno más enérgico que nosotros, ya que no podremos adaptarnos a sus necesidades y puede llegar a tener problemas de comportamiento por no liberar la energía acumulada.
Cómo elegir un perro en un refugio o perrera
¿Cuál es la raza de perro más abandonada?
Ovejero australiano
Aunque se trata de un perro mediano, muchos dueños no son conscientes de que esta raza requiere mucha energía o incluso un trabajo para quemar su hiperactividad. Necesitan desafíos mentales y físicos cada día, lo que hace que muchas familias se den por vencidas y los abandonen.
¿Qué perro puedo tener en un departamento?
¿Quieres tener un perrito, pero vives en un departamento? Aquí te contamos de los perros de raza pequeña que puedes considerar
- Schnauzer miniatura.
- Beagle.
- Bichón Frisé
- Yorkshire Terrier.
- Shih Tzu.
- Chihuahua de pelo suave.
- Parson Jack Russell Terrier de pelaje corto.
¿Qué diferencia hay entre una perrera y una protectora?
Si lo haces en una perrera pública puedes estar salvando la vida de un animal, y si lo haces en una protectora estás ofreciendo una segunda oportunidad de vida, al tiempo que haces un hueco para que otro animal sea rescatado.
¿Cuánto tiempo puede estar un perro en la perrera?
Es importante señalar que muchos centros ponen plazos de recogida de entre 8 y 20 días. Posteriormente, pueden darlos en adopción si no han encontrado a su propietario.
¿Cuánto cobran por llevar un perro a la perrera?
Si una persona decide desprenderse de su mascota y acude a una perrera, en seis de las ciudades analizadas deberá desembolsar una cantidad que va desde los 25 euros hasta los 210 euros.
¿Cuántos perros son sacrificados en las perreras?
De acuerdo con la dependencia, al mes son sacrificados alrededor de 880 perros y al año, 12 mil, pues de cada 100 perros que son levantados, sólo 10 son reclamados por sus dueños.
¿Por qué es mejor adoptar un perro?
Al adoptar a un perro abandonado contribuyes a reducir el número de perros que viven en dichas entidades, y a mejorar las condiciones (recursos y fondos) de los que esperan que alguien los adopte. Los refugios manejan un donativo que es muy bajo en comparación con la compra. Éste varía de un refugio a otro.