Uso de hielo
Efectos del hielo: disminuye la circulación, la actividad metabólica y la inflamación y adormece la piel. Beneficios del hielo: disminuye el dolor, la inflamación, la hinchazón y los calambres musculares. Es mejor si se usa después de los ejercicios o de realizar actividades que producen dolor.
Índice
Cómo usar hielo o compresas frías
Colóquese hielo o una compresa fría en la zona lesionada o dolorida al menos 3 veces al día mientras tenga dolor, hinchazón e inflamación. Durante las primeras 72 horas, colóquese hielo por 10 minutos, una vez cada hora.
¿Qué poner en una inflamación?
poner hielo en el área afectada para aliviar el dolor y la hinchazón (ponga una toalla entre el hielo y la piel) tomar medicamentos para ayudar con el dolor, como paracetamol o ibuprofeno. tomar medicamentos para aliviar la inflamación, como el ibuprofeno o el naproxeno.
¿Qué es mejor para desinflamar el calor o el frío?
El frío reduce el flujo de la sangre y el calor dilata los vasos sanguíneos. El calor, por su parte, es más recomendado para los dolores crónicos ya que al generar un efecto opuesto, de mayor flujo de sangre, permite que haya una curación más rápida.
¿Cuánto tiempo se puede poner hielo para inflamación?
Los especialistas recomiendan que el hielo no debe aplicarse sobre lesiones durante más de 30 minutos, aunque en zonas con poca grasa el tiempo la exposición al hielo debe reducirse a 10 minutos. Además, el hielo debe envolverse con una toalla húmeda para prevenir posibles daños.
¿Por qué el hielo ayuda a desinflamar?
Esto quiere decir que el frío disminuye temporalmente el calibre de los vasos sanguíneos y durante ese tiempo circula menos sangre por ellos. Así, cuando hay una lesión por la sangre llegan unos moduladores de la inflamación, y la aplicación de hielo hace que lleguen menos por lo que tiene un efecto antiinflamatorio.
¿Cuándo aplicar frío o calor?
Aplicar FRÍO nos ayuda en las LESIONES RECIENTES o que están en fase de INFLAMACIÓN AGUDA. La CRIOTERAPIA es adecuada para ESGUINCES, FRACTURAS, TENDINITIS, roturas de fibras o luxaciones. El uso de CALOR está indicado para LESIONES CRÓNICAS o en proceso de estado AVANZADO.
¿Qué hacer para bajar la inflamación?
Cómo reducir la inflamación de forma natural
- Haz ejercicio físico. Una actividad física moderada, placentera y adecuada a las necesidades de cada persona tiene un efecto antiinflamatorio e inmunoestimulante.
- No te estreses.
- Duerme bien.
- Acude a la naturaleza.