Los bracos de Weimar son perros muy completos a los que les encanta la vida familiar. Son afables y enérgicos, pero gracias a sus cualidades como vigilantes, también son unos grandes perros guardianes. Tienen un carácter muy fuerte, por lo que no son el perro ideal para un dueño primerizo.
Índice
- Braco de Weimar
- Braco de Weimar o weimaraner
- ¿Cómo saber si un perro Weimaraner es original?
- ¿Qué caza El Braco de Weimar?
- ¿Cuánto duerme un braco de Weimar?
- ¿Cuándo deja de crecer un braco de Weimar?
- ¿Cuándo deja de ser cachorro un weimaraner?
- ¿Qué cazan los bracos?
- ¿Por qué se llama Braco de Weimar?
- ¿Cómo saber si mi perro es Braco de Weimar?
- El perro weimaraner o braco de weimar
Braco de Weimar
Esperanza de vida: De 11 a 14 años
Región de origen: Alemania
Tipo: Perro
Temperamento: Poderoso, Firme, Inteligente, Obstinado, Reservado, Energético, Alerta, Rápido
Altura: Hembra: 59–63 cm, Macho: 62–67 cm
Peso: Hembra: 25–35 kg, Macho: 30–40 kg
Colores: Gris plateado, Gris ratón, Plateado
Braco de Weimar o weimaraner
El braco de Weimar (en alemán, Weimaraner) es un perro de caza especialmente dotado como perro cobrador. Su pelaje, corto y espeso, le protege muy bien de la humedad; esto le permite ser un cazador eficaz en terrenos pantanosos. Son fáciles de adiestrar y se comportan muy bien. Son cariñosos y obedientes.
¿Cómo saber si un perro Weimaraner es original?
En lo general la cabeza y las orejas de un color más claro. Se admiten marcas blancas sólo muy pequeñas en el pecho y en los dedos. Ocasionalmente en la mitad de la espalda una “línea de anguila” oscura más o menos marcada.
¿Qué caza El Braco de Weimar?
El braco de Weimar caza siempre a mano adaptándose a todo tipo de terrenos y especies. Su fino olfato desencadena una muestra instantánea e infalible ante perdices y codornices, especies por las que siente predilección y ante las que se muestra equilibrado, cauto y firme.
¿Cuánto duerme un braco de Weimar?
Pero no las duerme seguidas, suelen distribuirse entre la noche y el resto del día. De noche suelen dormir unas 10 horas, y a lo largo del día suelen descansar las 5 horas restantes en modo de siestas.
¿Cuándo deja de crecer un braco de Weimar?
Los Weimaraners suelen madurar al año o dos años de edad, aunque alcanzan su tamaño completo entre aproximadamente los seis y los ocho meses.
¿Cuándo deja de ser cachorro un weimaraner?
Raza pequeña (5 kg a 10 kg): 10 meses. Raza mediana (11 kg a 25 kg): 12 meses. Raza grande (26 kg a 44 kg): 15 meses. Raza gigante (45 kg y más): 18 a 24 meses.
¿Qué cazan los bracos?
Su área de caza está en Burgos. Codorniz, perdiz, acuáticas, conejo… sus bracos hacen gala de la polivalencia que caracteriza a la raza. Pero en esta ocasión vamos a centrarnos en la primera, la pequeña gallinácea que cada año nos visita para criar y sacar adelante a su prole en nuestros campos.
¿Por qué se llama Braco de Weimar?
Su pelaje, corto y espeso, le protege muy bien de la humedad; esto le permite ser un cazador eficaz en terrenos pantanosos. Son fáciles de adiestrar y se comportan muy bien. Son cariñosos y obedientes. Toma su nombre del Gran Duque Carlos Augusto de Sajonia-Weimar-Eisenach.
¿Cómo saber si mi perro es Braco de Weimar?
La nariz del braco de Weimar es de color carne, pero se vuelve gris gradualmente hacia la base. Los ojos son de color ámbar claro a oscuro en los adultos, con una mirada expresiva. En los cachorros los ojos son azules. Las orejas son anchas y largas y les cuelgan a los lados de la cabeza.