En biología, se denomina animales ovovivíparos a aquellos cuyo mecanismo de reproducción consiste en la formación de huevos dentro del vientre de la hembra, en donde el embrión madura hasta estar próximo a la eclosión, y sólo entonces son depositados o expulsados del cuerpo del progenitor.
Índice
Animales vivíparos, ovíparos y ovovivíparos: diferencias
Los animales vivíparos, ovíparos y ovovivíparos se diferencian en que los vivíparos se desarrollan en el vientre materno, los ovíparos en un huevo que crece fuera del vientre y los ovovivíparos en un huevo también, pero dentro del vientre de la madre. Son animales que se forman en el vientre materno.
Ejemplos de animales ovovivíparos
Ciertas víboras y serpientes, como el áspid (Vipera aspis), típica de Europa, se reproducen de manera ovovivípara, expulsando a las crías vivas junto con los restos del huevo eclosionado del cuerpo materno, cuando ya están maduros.
¿Qué diferencia hay entre vivíparos ovovivíparos y ovíparos?
Los animales se forman en el interior del útero de su madre (vivíparos) o dentro de un huevo (ovíparos) que ha sido puesto por ella, de manera que, según su forma de nacimiento, pueden ser vivíparos u ovíparos.
¿Qué diferencia existe entre ovíparos y Ovoviparos?
Vivíparos: Son animales que se forman en el vientre materno. No ponen huevos, ponen formas vivas. Ovíparos: Son animales que se forman dentro de un huevo pero que se desarrolla en el mundo exterior. No se desarrollan dentro del cuerpo de la madre sino por el huevo en síy los nutrientes que contiene.