Los síntomas de una infección a la vejiga incluyen:
- sensación de ardor al orinar.
- necesidad frecuente o intensa de orinar, incluso cuando tiene poca orina.
Índice
Dolor en la vejiga: causas, síntomas y tratamiento
La mayoría de las veces, la inflamación es causada por una infección bacteriana y se llama «infección urinaria». Una infección en la vejiga puede ser dolorosa y molesta, y puede volverse un problema de salud grave si la infección se disemina a los riñones.
Síntomas
- Necesidad imperiosa y constante de orinar.
- Sensación de ardor al orinar.
- Orinar frecuentemente en pequeñas cantidades.
- Sangre en la orina (hematuria)
- Orina turbia y con olor fuerte.
- Molestias pélvicas.
- Sensación de presión en la parte inferior del abdomen.
- Fiebre baja.
Tratamiento
- Medicamentos antiinflamatorios no esteroides, como ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) o naproxeno sódico (Aleve), para aliviar el dolor.
- Antidepresivos tricíclicos, como amitriptilina o imipramina (Tofranil), para ayudar a relajar la vejiga y bloquear el dolor.
¿Qué pasa cuando duele la vejiga?
Entre los más comunes se encuentran: Cistitis: una inflamación de la vejiga, en general, causada por una infección. Incontinencia urinaria: pérdida del control de la vejiga. Vejiga hiperactiva: una afección que causa que la vejiga expulse orina cuando no tiene que hacerlo.
¿Por qué se inflama la vejiga?
Cistitis: una inflamación de la vejiga, en general, causada por una infección. Incontinencia urinaria: pérdida del control de la vejiga. Vejiga hiperactiva: una afección que causa que la vejiga expulse orina cuando no tiene que hacerlo.
¿Dónde duele la vejiga?
Los síntomas del síndrome de vejiga dolorosa pueden incluir: Dolor o molestia en el abdomen bajo. El dolor puede empeorar cuando se llena la vejiga. El dolor puede desaparecer durante poco tiempo cuando orinas y vacías la vejiga.
¿Qué hacer cuando te duele la vejiga?
Los medicamentos que puedes comprar sin receta del médico, como la aspirina y el ibuprofeno, pueden aliviar le dolor leve de vejiga. Medicamentos con receta. En algunas personas, el pentosán polisulfato sódico, también conocido como Elmiron, puede aliviar el dolor y disminuir la necesidad de orinar.