La respuesta tiene que ver con los gatos son animales cazadores. Sin embargo, como nos encontramos ante gatos domésticos, los gatos muerden por muchas otras razones como: necesidad de tener atención de sus dueños, de recibir cariño, de recibir alimento, de jugar… Pueden ser muchas las opciones.
Índice
Es su manera de jugar
Muchas veces los gatos muerden como una forma de interacción social, como parte de un juego, por miedo, desconfianza e, incluso, para demostrar afecto. Cuando son cachorros, los gatos tienden a morder los tobillos o las piernas sin hacer mayor daño.
Los gatos son muy territoriales
Nosotros creemos que a los gatos les gusta dormir en nuestros pies porque nos aman y necesitan nuestra compañía. Puede que sea cierto en algunos casos, incluso en muchos casos. Pero en realidad somos nosotros quienes dormimos junto a los cuatro pies del gato, según la mentalidad felina.
¿Cómo evitar que mi gato me muerda los tobillos?
Para evitar problemas de comportamiento y síntomas de estrés o aburrimiento como atacar a los tobillos, es fundamental enriquecer su ambiente con juguetes, rascadores, estanterías para trepar, escondites y demás complementos que le permitan mantenerse física y mentalmente estimulados durante tu ausencia.
¿Por qué muerden las piernas los gatos?
Instinto animal
Esta es la razón principal por la cual los gatos pueden morder a sus dueños de repente y en cualquier momento. Por lo general, la intención del felino no es hacer daño al humano, sino que es simplemente una forma de mantener activo su instinto cazador.
¿Cómo hago para que mi gato deje de morder?
Interrumpe inmediatamente el juego cuando tu gato te muerda o te arañe con fuerza: de ese modo aprenderá que ese tipo de comportamiento tiene una consecuencia negativa para él y tenderá a reducirlo. Puedes, además, emitir un quejido justo antes de interrumpir el juego, para que tu felino vea que te ha hecho daño.
¿Cómo hacer que mi gato deje de morder mis pies?
8 Consejos para que tu gatito deje de morder y arañar
- Concentra sus energías de juego en los juguetes, no en tus manos.
- Redirígelo a un rascador.
- Detén el juego e ignora los comportamientos de morder y arañar inmediatamente.
- Utiliza tu voz.
- Juega cada día con tu gatito.
¿Por qué los gatos muerden a sus dueños?
Los gatos no muerden sin razón alguna. La mayoría de veces estos felinos lo hacen porque se sienten amenazados, pero también pueden morder mientras están jugando, ya sea contigo o con otros animales, mientras lo acaricias… o simplemente, y aunque parezca raro, porque te quiere demostrar su amor.