Tener el control de los sueños es una habilidad que normalmente se escapa del alcance de la mayoría de las personas, pero que es muy real. Aquellos sueños donde la persona tiene la capacidad de ejercer absoluta soberanía sobre lo que ocurre se conocen como sueños lúcidos.
Índice
Cómo controlar los sueños al dormir
Tradicionalmente, para lograr esto, se sugerían prácticas como: Meditar frecuentemente. Recitar frases antes de ir a dormir (por ejemplo: «Estoy en control de mis sueños») Tomar nota de los sueños que uno recuerde, para poder identificarlos si son recurrentes.
¿Qué pasa si me doy cuenta que estoy soñando?
La mayoría de los sueños lúcidos suceden en la etapa de sueño paradójico y mediante un proceso fortuito o desencadenado con el aprendizaje. La consciencia de soñar le da al soñante la posibilidad de controlar deliberadamente no sólo sus acciones, sino también el contenido y desarrollo de los sueños.
¿Cómo se llama el poder de controlar los sueños?
Los sueños lúcidos son la habilidad de ser consciente de que estás soñando. En algunos casos puedes llegar a controlarlos y elegir lo que experimentas mientras duermes, le contó el psicólogo social Ian Wallace a la BBC.
¿Cómo se le dice a las personas que controlan los sueños?
El onironauta terapéutico o principiante (por lo general) tiene como objetivo el control del sueño con propósitos lúdicos, para deshacerse de sus pesadillas, por autoconocimiento o para inspiración personal o laboral.