El motivo que explica el color de la lengua azul o morada de los chow chow se encuentra en la genética. La lengua de esta raza de perros contiene una mayor concentración de células pigmentarias, por lo que su color es distinto al de otros animales.
Índice
Lengua morada: el perro sufre una falta de oxígeno
Esto suele estar relacionado con enfermedades cardíacas y respiratorias, por lo que es muy importante que acudas al veterinario para que puedan diagnosticar bien el problema.
¿Qué significa tener la lengua morada abajo?
Falta de oxígeno
La cianosis es un cambio de color de la piel a azul oscuro o morado como resultado de niveles bajos de oxígeno que también se puede observar en la lengua, explica Frontiers. Esta es una condición grave que requiere de tratamiento inmediato con administración de oxígeno.
¿Por qué un perro tiene la lengua negra?
Lengua morada/azulada/negra
Esta característica tan singular es algo común en los perros de raza o mezcla de raza Chow Chow. Se debe a un ‘desorden inofensivo’ en el organismo, un rasgo que existe en su propio código genético. Se presenta por una deficiencia en la producción de tirosinasa… Y ¿qué es eso?
¿Cuál es el color normal de la lengua de un perro?
El color normal es rosa, aunque algunas razas como el Chow Chow presentan un color azulado, o determinados perros pueden intercalar el rosa con zonas de pigmentación oscura a modo de lunares, en ambos casos está dentro de la normalidad y no indica ninguna patología.
¿Por qué mi perro tiene la lengua de dos colores?
La melanina es la sustancia que provoca, entre otras cosas, el cambio de color en la piel y en el pelaje. Pues bien, algunos científicos consideran que los perros con la lengua azul, tienen un índice muy elevado de esta sustancia y de ahí que este órgano tenga un color distinto al del resto de canes.
¿Cuál es el color normal debajo de la lengua?
Una lengua sana debe tener color rosada y estar húmeda y brillante, pero hay algunas enfermedades que provocan que la lengua se vea de color blanco. En principio con la exploración física es suficiente para establecer la diferencia por el médico, las más frecuentes incluyen: Candidiasis (hongos) bucal.