La fricción es la causa más común de dolor en los pezones. Esta puede ocurrir si los pezones se frotan contra una camisa o un sostén mal ajustado, durante actividades deportivas, como correr, surf o baloncesto. La fricción en el pezón a menudo puede causar irritación y un dolor punzante.
Índice
Por qué me duelen los pezones
Hay muchas causas de dolor en los pezones, algunas tan simples como una alergia al detergente para la ropa o un sostén que no se ajusta bien. Con frecuencia las mujeres también sienten dolor en los pezones durante su menstruación, el embarazo o el periodo de lactancia.
Hinchazón y más sensibilidad en los senos
Éste puede ser uno de los primeros signos de embarazo en muchas mujeres. Se puede notar gran sensibilidad, cosquilleos e incluso cambios de temperatura en la zona.
¿Cómo saber si estás embarazada a través de tus senos?
Durante el primer trimestre (semanas 1 a 12), sus senos pueden comenzar a estar hinchados y sensibles. Es posible que sienta hormigueo. Sus pezones podrían sobresalir más de lo habitual. Algunas mujeres notan que sus senos comienzan a agrandarse durante este tiempo.
¿Cómo diferenciar dolor en los senos por embarazo o menstruacion?
Tus pechos pueden sentirse densos y con bultos, especialmente en su zona exterior. Para diferenciar entre dolor de pechos durante la menstruación y durante el embarazo, el dolor durante la menstruación puede ser sordo y los pechos se pueden sentir pesados y llenos.