En la dieta se pueden incluir cereales como el arroz, maíz, el trigo sarraceno, el mijo, la quínoa blanca y la patata por ejemplo. También el huevo, la carne no procesada y el pescado. Lácteos sin lactosa y quesos curados, también bebidas vegetales almendras, avena, arroz… mejor enriquecidas en calcio.
Índice
Los principales son:
- Alcohol.
- Café
- Refrescos.
- Chocolate.
- Verduras crudas.
- Verduras flatulentas como la col, coliflor, brócoli y las coles de Bruselas.
- Cebolla.
- Legumbres.
Qué dieta debo seguir si tengo el colon irritable
- Carnes y pescados. Elige piezas magras y elaboraciones simples, tipo plancha.
- Frutas.
- Cereales.
- Verduras.
- Legumbres.
- Lácteos sin lactosa o bebidas vegetales.
- Semillas.
¿Qué alimentos no debo comer con colon irritable?
Es por está razón, que las personas que la padecen deben evitar los alimentos que producen gases tales como: col, coliflor, garbanzos, lentejas, habas, cebollas, frutos secos, bebidas gaseosas.
¿Que desayunar para el colon irritable?
La primera opción es tomar té, café o infusión, destaca el citado portal; además, se puede acompañar por “dos rebanadas de pan de espelta y un poco de queso curado seco, así como una pieza de fruta, como un kiwi, una mandarina o pomelo”.
¿Qué pan puedo comer si tengo colon irritable?
pan integral. El pan puedes consumirlo tostado. Sopa o consomé de ave o vacuno con fideos cabello. También puede consumir Quínoa por su aporte de fibra.
¿Qué frutas son malas para el colon?
Frutas como como la guayaba, manzana y el banano pueden generar constipación, es por eso que debes evitar su consumo con frecuencia. Además, es importante ingerir de 5 a 6 vasos de agua al día y elegir harinas integrales en vez de las refinadas.
¿Qué es lo que irrita el colon?
Algunas frutas, la lactosa y el trigo pueden deteriorar síntomas digestivos. Hinchazón, cólicos, meteorismo, diarrea y dolor abdominal son síntomas del colon irritable o síndrome del intestino irritable, que se da en muchas personas, ya sea de manera transitoria o crónica.