Los componentes básicos de estos jardines orientales son la arena, grava o piedras pequeñas, que cubren la mayor parte de la superficie, y las piedras más grandes. También puede haber algunos toques de verde, con musgos, helechos o bonsáis, e incluso añadidos como puentes o estanques.
Índice
Jardín zen: qué es y cómo hacerlo
Arena que se acompaña con grava, rocas e incluso hierba, musgo, pasto y otros elementos naturales. El imaginario de jardín zen está atravesado por la arena rastrillada. No pueden faltar esas rocas que se colocan en el espacio y alrededor de las que se rastrillan anillos para simular las ondulaciones del agua.
¿Qué es un jardín zen y para qué sirve?
El jardín zen o Karesansui es un tipo de jardín en seco que tiene su origen en Japón. Su composición es muy sencilla, ya que se basa en dos elementos al alcance de todos: arena y piedras. Su principal objetivo es aumentar y favorecer la serenidad interior y reducir el estrés a través de su belleza y elegancia.
¿Dónde es mejor poner un jardín zen en la casa?
Se pueden ubicar en cualquier rincón
Con solo habilitar el espacio en el jardín, terraza o una bandeja móvil, puedes crear un mini jardín zen en cualquier rincón de la casa con lo mínimo necesario para tener un rincón de relajación, pudiendo personalizarlo a tu gusto.
¿Qué tipo de arena se usa en un jardín zen?
Qué es un jardín zen
Se busca en ellos una sensación de control y moderación, con un tipo de rocas características que simbolizan montañas alzándose entre terrenos cubiertos por arena blanca, aunque a veces se usa arena marrón o negra, que representa el océano o bien, campos extensos y tranquilos.
¿Cómo hacer un jardín zen en casa?
Aísla el jardín de lo que lo rodea, bien sea con plantas o una cerca de madera, para así no mezclarlo con tus espacios cotidianos. Las rocas y piedras son características de los jardines zen. 4. Ten en cuenta usar un número impar de rocas y plantas para lograr asimetría en la composición, tal como es la naturaleza.
¿Cómo hacer un jardín zen miniatura?
Materiales para hacer un jardín zen en miniatura
- Dos bandejas cuadradas de madera, una grande y otra más pequeña.
- Un bote de arena blanca.
- Un bote de piedra marrón.
- Un porta incienso Shiva con forma de nenúfar.
- Tres claveles de aire (Tillandsias)
¿Cuántas piedras debe tener un jardín zen?
El jardín es un rectángulo de casi 250 metros cuadrados llenos de arena blanca y 15 piedras dispuestas en cinco grupos de tres. Un rastro de musgo alrededor de cada piedra es el único signo de vegetación y cada día los monjes rastrillan cuidadosamente la arena en patrones perfectos.