Los gránulos o la comida seca para tortuga son alimentos básicos para la dieta de muchas de ellas. Tendrás que aplastar los gránulos y mezclarlos con un poco de comida viva para así hacer que tu mascota coma. También podrás remojarlos en el agua del atún enlatado y así hacer que adopten un olor más fuerte y atractivo.
Índice
Algunas de la razones por las que las tortugas pueden dejar de comer incluyen:
- Cambios en su entorno o en su rutina.
- Cambios en la dieta suministrada.
- Cambios bruscos de temperatura o humedad ambiental.
- Cambios en la unidad familiar, como incorporación de nuevos miembros a la familia, incluyendo mascotas.
¿Qué pasa cuando no comen las tortugas?
Si tu tortuga no come nada y no está en plena hibernación, es porque las condiciones de mantenimiento no son las adecuadas o puede estar enferma. Chequea los parámetros del terrario, el tipo de alimentación, el agua disponible… y dale un baño de agua tibia en el caso de las tortugas terrestres.
¿Cuánto tiempo viven las tortugas sin comer?
Una tortuga bien alimentada puede aguantar 3 días perfectamente, incluso una semana, pero a partir de 7 días el agua se habrá ensuciado y por tanto, supondrá un riesgo para la salud del animal.
¿Cómo saber si una tortuga se va a morir?
Por ejemplo, si emite silbidos al respirar, si le cuesta tanto tomar aire que abre la boca de forma exagerada, o si tiene una especie de diarrea. También si se le desprenden las escamas o su tono de piel no es el habitual.
¿Qué hacer si la tortuga no quiere comer?
Si tu tortuga no responde a ningún alimento que le ofrezcas ni a los cambios ambientales, deberás llevarla al veterinario. Además de poder estar combatiendo una enfermedad, su salud también podría correr peligro por rehusarse a comer.