Las medidas para cuidar una herida punzante son las siguientes:
- Lávate las manos. Esto ayuda a prevenir infecciones.
- Frena la hemorragia. Ejerce presión suave con una venda o un paño limpios.
- Limpia la herida.
- Aplica un antibiótico.
- Cubre la herida.
- Cambia el apósito.
- Estate atento a las señales de una infección.
Índice
Cómo curar una herida de clavo en el pie
Lava la zona con frecuencia con un jabón anti-bacteriano y luego limpia la herida con un buen antiséptico, por ejemplo, agua oxigenada. Una vez seca, mantén la herida cubierta con los vendajes indicados por el médico. Sigue las instrucciones que te dé el profesional en cuanto a la frecuencia del cambio del vendaje.
¿Cuánto dura el dolor de un clavo en el pie?
Si el objeto punzante también lesiona un hueso, el hueso puede infectarse. El mayor riesgo de este tipo de infección es en las heridas por punción en la parte anterior de la planta del pie. Los síntomas principales son un aumento de la hinchazón y dolor 2 semanas después de la lesión.
¿Cómo aliviar el dolor de un clavo en el pie?
Alivio del dolor
Baña el pie lesionado en agua tibia al menos dos veces al día durante los dos primeros días. Evita el contacto de las heridas abiertas con superficies duras hasta que las hayas vendado. Evita caminar sobre el pie lesionado si puedes, porque cualquier clase de presión puede aumentar el dolor.
¿Qué pasa si me clavó un clavo oxidado en el pie?
Los clavos oxidados no causan el tétanos por sí mismos, pero suelen ocupar zonas sucias o polvorientas que albergan Clostridium tetani, la bacteria que causa el tétanos. Pisar una uña puede transmitir esta bacteria a los humanos. Las heridas son la forma más común de contraer el tétanos.
¿Cómo se cura un clavo en el pie?
¿Cuál es el tratamiento de los callos y los clavos?
- Utilizar un calzado cómodo y elástico.
- Usar calcetines que no irriten la piel.
- Comprar almohadillas o anillos de forma y tamaño que estén en función de la extensión y localización del área afectada.
- Colocar parches, apósitos y vendajes protectores de gomaespuma.