Con la licuadora
Lo cierto es que todos tenemos licuadora y ella puede hacer gran parte del trabajo incorporando los ingredientes. Y si necesitas más volumen, utiliza el globo, el tenedor, o los dos tenedores unidos, tal como te explicamos anteriormente.
Índice
¿Cómo licuar si no tienes licuadora?
Busca la coctelera
- Corta la fruta (sobre todo la que sea blanda) en trocitos muy pequeños.
- Ponlos en una coctelera, con un poco de leche o yogur, un zumo que nos guste, algo de azúcar y un poco de agua (muy poco).
- Agítalo todo bien durante un rato y después ponlo en un vaso usando un colador.
¿Cómo moler comida?
Batidora-picadora
Este puede ser el caso de las batidoras. Con las batidoras, no solo podrás realizar batidos o smoothies deliciosos sino que puedes triturar verdura, hortalizas, frutas, carne y pescado; podrás picar hielo y, por qué no, moler grano, semillas, hierbas aromáticas o todo lo que necesites.
¿Cómo triturar sin procesadora?
Usa una licuadora para picar, moler o hacer puré los alimentos. Una licuadora tiene una mayor versatilidad que tan solo preparar batidos. En caso de que la receta requiera un ingrediente finamente picado o molido, utiliza la opción de pulso de la licuadora unas cuantas veces hasta que adquiera la consistencia adecuada.
¿Cómo triturar avena sin batidora?
Moler: puedes moler la avena con un mortero y un pilón hasta convertirla en polvo. Triturar: como un último recurso, puedes colocar la avena en una bolsa de plástico con cierre, exprimir el aire y comenzar a triturarla como si lavaras la ropa a mano.
¿Qué jugos no se podía tomar cuando no existía la licuadora?
Sí, la lúcuma y el zapote.
¿Cómo extraer el jugo de la fruta sin extractor?
- Pica los vegetales, y colócalos en la licuadora.
- Coloca un poco de agua en la licuadora.
- Licua, sí quieres puedes tomarlo así, pero NO será un jugo, es un licuado o smoothie, recuerda que el jugo no tiene fibra, por lo que es importante realizar los siguientes pasos.
¿Qué hacer si no tienes batidora?
Para las mezclas que requieren una consistencia más ligera, como clara de huevo batida o crema, un batidor de alambre es una herramienta ideal. Si va a crear masa para galleta, corteza de pastel o pan, un cortador de pastelería funciona bien para combinar la mantequilla o la manteca con la harina.