Cuando el jadeo está acompañado por un exceso de babas puede ser una mala señal. El consejo es llevar al perro a un lugar fresco y aireado, ofrecerle agua, mojar sus patas, cubrirlo con una toalla mojada y fría y acudir de inmediato al veterinario.
Mi perro jadea mucho – Causas y qué hacer
En ocasiones, es posible observar que los perros respiran con la boca abierta. Es el jadeo y suele presentarse cuando el animal está acalorado o acaba de realizar alguna actividad física. Por lo tanto, es completamente normal, salvo que sea excesivo, caso en el que podría indicar un grave problema de salud.
¿Cuando el perro jadea mucho a qué se debe?
Jadeo de perros es para refrescarse
Sudan un poco a través de sus almohadillas, pero no es suficiente. Al jadear, intercambian rápidamente el aire caliente de sus pulmones con aire externo frío, que acelera la evaporación del agua de su lengua, dentro de su hocico y del tracto respiratorio superior.
¿Qué hacer cuando mi perro no deja de jadear?
Dale un poco de agua a tu perro. La forma más rápida de ponerle fin al jadeo saludable es con el agua fría. Cuando un perro jadea, el agua dentro de los pulmones y la nariz se evapora para ayudarlo a enfriarse. Al darle agua, ayudas a que reponga esta reserva y regrese a la normalidad.