¿Cómo se elimina el exceso de vitamina B12? Si bien la cantidad diaria recomendada de vitamina B-12 para los adultos es de 2,4 microgramos, puedes tomar dosis más altas sin riesgo. El cuerpo solo absorbe lo que necesita, y cualquier exceso se elimina a través de la orina.
Por qué tengo la vitamina B12 alta
Por lo regular, su exceso se excreta en la orina. Las afecciones que pueden incrementar el nivel de vitamina B12 abarcan: Enfermedad hepática (como la cirrosis o la hepatitis) Trastornos mieloproliferativos (por ejemplo, policitemia vera y leucemia mielocítica crónica)
Exceso de vitamina B12 en nuestro organismo
Para nuestra vista: un aumento de B12 en nuestro cuerpo puede originar visión borrosa. Vómitos, diarreas y desórdenes gástricos. Formación de coágulos de sangre: lo que es muy grave ya que impide el flujo sanguíneo normal.
Cómo bajar el exceso de vitamina B12
Es decir, nuestro organismo no asimila la que necesita y expulsa la que sobra. No. Por ello, la única manera de bajar el exceso de esta vitamina es controlar la ingesta diaria de la misma, ya sea por medio de nuestra alimentación o de suplementos médicos.