Dolor o incomodidad en la ingle, especialmente cuando te inclinas, toses o levantas peso. Una sensación de pesadez o arrastre en la ingle. Debilidad o presión en la ingle. De vez en cuando, dolor e hinchazón alrededor de los testículos cuando la parte sobresaliente del intestino desciende e ingresa al escroto.
Índice
- ¿Cuándo acudir a urgencias por una hernia inguinal?
- ¿Cómo se cura una hernia inguinal sin cirugía?
- ¿Qué órganos afecta la hernia inguinal?
- ¿Qué tan grave puede ser una hernia inguinal?
- ¿Cuáles son los síntomas de una hernia estrangulada?
- ¿Cómo calmar la molestia de una hernia inguinal?
- ¿Qué pasa si no me opero de una hernia inguinal?
- ¿Cómo hacer desaparecer una hernia inguinal?
- ¿Cuándo preocuparse por una hernia?
- ¿Qué tomar para desinflamar una hernia inguinal?
¿Cuándo acudir a urgencias por una hernia inguinal?
¿Cuándo debemos acudir a Urgencias por una hernia inguinal? Si ya sabemos que tenemos una hernia inguinal, debemos acudir a los servicios de Urgencias cuando notamos que esa hernia se pone dura, duele, aparecen náuseas, vómitos y malestar en general.
¿Cómo se cura una hernia inguinal sin cirugía?
Ya no es necesario recurrir al bisturí para tratar las hernias inguinales. A partir de ahora se podrán curar mediante una laparoscopia, una técnica con la que no hace falta abrir la pared abdominal para reintroducir el contenido intestinal y que, según los resultados de un estudio, es igual de eficaz que la operación.
¿Qué órganos afecta la hernia inguinal?
Una hernia inguinal es la protrusión de una porción del intestino o de otro órgano abdominal a través de una abertura de la pared abdominal en la ingle. Las personas afectadas presentan una protuberancia indolora en la ingle o en el escroto.
¿Qué tan grave puede ser una hernia inguinal?
Una hernia inguinal no es necesariamente peligrosa. Sin embargo, si no mejora por sí sola, puede provocar complicaciones potencialmente mortales. Es probable que el médico te recomiende una cirugía para reparar una hernia inguinal que causa dolor o que se agranda.
¿Cuáles son los síntomas de una hernia estrangulada?
Una hernia estrangulada puede ser muy grave e incluso mortal. Los síntomas incluyen un dolor agudo que no se va, náuseas y vómitos. Por lo general, se necesita cirugía si el intestino está atrapado y una cirugía de emergencia si se estrangula.
¿Cómo calmar la molestia de una hernia inguinal?
Para aliviar las molestias o dolor que provoca la hernia inguinal, puede tomar analgésicos como Paracetamol o Ibuprofeno. No obstante, debe informarle al especialista y suspenderlos antes de la cirugía. Si es un dolor muy intenso, es mejor que no tome medicamentos y consulte de inmediato al Cirujano General.
¿Qué pasa si no me opero de una hernia inguinal?
Muchos médicos recomiendan la cirugía debido a que puede prevenir un problema poco frecuente, pero grave, que se llama estrangulación. Esto ocurre cuando un asa de intestino o una porción de tejido graso queda atrapada en una hernia y la irrigación sanguínea se interrumpe, lo que produce la muerte del tejido.
¿Cómo hacer desaparecer una hernia inguinal?
La hernia inguinal consiste en la salida del contenido abdominal (generalmente las asas del intestino) a través de una zona débil de la pared que lo contiene. Su único tratamiento es quirúrgico y hasta el momento consiste en la apertura mediante bisturí y la reconstrucción de la zona.
¿Cuándo preocuparse por una hernia?
Acuda pronto al médico si no logra hacer retroceder la hernia pese a ejercer presión suave, o si presenta más dolor, náusea, fiebre, hinchazón u oscurecimiento de la piel que recubre la hernia.
¿Qué tomar para desinflamar una hernia inguinal?
Medicamento:
- Los AINE, como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado.