Así el diente de león actúa como fármaco amargo de suave acción colerética, diurética y estimuladora del apetito; y como coadyuvante en las patologías hepáticas, las colecistopatías y los trastornos de la digestión, especialmente cuando existe una mala digestión de las grasas [10, 12].
Índice
- ¿Cómo se toma el diente de león para el higado?
- ¿Cuántas infusiones de diente de león se pueden tomar al día?
- ¿Cuántos días se puede tomar té de diente de león?
- ¿Cómo se toma el té de diente de león?
- ¿Qué beneficios tiene diente de león?
- ¿Qué cura el diente de león y cómo se prepara?
- ¿Cómo se prepara el té de diente de león?
- ¿Cuáles son los efectos secundarios del diente de león?
- ¿Quién no puede tomar diente de león?
- Cómo se usa el diente de león como planta medicinal
¿Cómo se toma el diente de león para el higado?
El diente de león se puede ingerir de distintas formas, aunque la más común es la infusión: se hierve agua, a la que se añade una o varias cucharaditas de diente de león. Luego hay que colar la bebida y tomarla. No conviene abusar y lo recomendable es tomarlo dos veces al día.
¿Cuántas infusiones de diente de león se pueden tomar al día?
Es por ello que beber la infusión de esta planta es muy recomendable en caso de piedras en el riñón, ácido úrico alto, colesterol, diabetes, etc. Su efecto diurético se debe a su alto contenido de sales de potasio. Para aprovecharlo se recomienda tomar 2 o 3 tazas de infusión al día.
¿Cuántos días se puede tomar té de diente de león?
Se recomienda tomar una taza de té de diente de león al día durante 7 días aproximadamente. De todos modos, es importante acudir a un especialista en el momento en el que se padezcan síntomas. Solo de este modo se podrá diagnosticar el problema y tratarlo del mejor modo posible.
¿Cómo se toma el té de diente de león?
Puede tomarse en tisana, extracto fluido (gotas) o cápsulas de polvo o de extracto seco, ya sea de las hojas, la raíz, o una mezcla de ambas. Generalmente, si se trata de la raíz la dosis es la equivalente a 3-5 g, hasta tres veces al día. En el caso de las hojas, el equivalente a 4 a 10 g, hasta tres veces al día.
¿Qué beneficios tiene diente de león?
Gracias a su propiedad antiinflamatoria, la aplicación tópica, así como la ingestión del diente de león, pueden ayudar a reducir la inflamación de las articulaciones. Además, esta planta es muy rica en calcio y vitamina K, ideales para el desarrollo y el correcto funcionamiento de nuestros huesos.
¿Qué cura el diente de león y cómo se prepara?
El diente de león o achicoria amarga se caracteriza por ser una planta herbácea que crece con facilidad en climas templados. En la medicina tradicional ocupa un lugar destacado por sus aportes al tratamiento de problemas estomacales, dolores articulares, infecciones virales y dérmicas.
¿Cómo se prepara el té de diente de león?
Poner a calentar el agua hasta que llegue a 60°C aproximadamente. Agregar los botones de flor de diente de león y dejar que suelte sus aromas durante 3 minutos. Colar y servir. Endulzar al gusto.
¿Cuáles son los efectos secundarios del diente de león?
Se cree que la raíz y hojas del diente de león son bastante seguras, sin ningún efecto secundario ni probables riesgos además de reacciones alérgicas raras.
¿Quién no puede tomar diente de león?
Las personas que sufren de eccemas pueden tener mayores probabilidades de presentar reacciones alérgicas por el uso del diente de león. Como ralentiza la coagulación sanguínea, los pacientes con trastornos hemorrágicos deben evitarlo.