Esto se origina cuando se desconecta el cerebelo de su proceso de reposo. Hablar dormido es algo inofensivo y lo dicho por el soñante debe ser tratado con ligereza, sin embargo por su persistencia puede alterar el descanso del otro y causar extrañeza.
Índice
¿Qué médico trata la somniloquia?
Para el neurofisiólogo clínico, “lo más importante de la somniloquia sería diferenciarlo de otros sonidos nocturnos, como el ronquido, bruxismo, el estridor o la catatrenia, y descartar que no vaya asociado a otro trastorno de sueño como el sonambulismo, los terrores nocturnos, el despertar confusional, las pesadillas, …
¿Cómo saber si hablo dormido?
El principal síntoma de hablar dormido es la expresión audible sin conciencia de ello. Según un estudio lingüístico del somniloquio, la mitad de las conversaciones que se producen cuando alguien está dormido son incomprensibles, es decir, son más un galimatías que un discurso normal.
¿Qué pasa con las personas que hablan dormidas?
El hablar dormido generalmente ocurre durante un despertar transitorio del sueño en las etapas NREM y REM. El somnílocuo no es consciente y las palabras generadas no relaciona entre lo real y lo irreal.
¿Cómo se puede tratar la somniloquia?
Actualmente no hay un tratamiento conocido específico para la somniloquia, pero especialistas en el sueño puede ayudar a manejar esta situación. Además, un experto del sueño puede asegurarse de que tu cuerpo esté descansando de forma adecuada por la noche.
¿Cuándo acudir a una clínica del sueño?
Si padece de dificultad en el inicio, mantenimiento del sueño o presenta despertares prematuros, o simplemente su sueño no es reparador la mayor parte de los días de la semana le sugerimos acudir a la Clínica de Trastornos del Sueño. Un problema se considera crónico cuando supera los tres meses de evolución.