El frío, el calor, la contaminación, beber poca agua, ciertos trastornos de la piel, usar jabones agresivos o incluso cuando muerdes o chupas demasiado los labios, pueden ser las causas porque se resecan los labios.
Índice
- Por qué tengo los labios secos
- Ten en cuenta los siguientes consejos:
- Los labios secos y con grietas son una queja común
- ¿Cómo cuidarlos para que no se resequen?
- ¿Qué pasa si tengo los labios secos?
- ¿Qué enfermedades hacen que se resequen los labios?
- ¿Qué tipo de enfermedades resecan los labios?
- ¿Qué remedio casero sirve para los labios resecos?
- ¿Cómo curar los labios partidos en un día?
Por qué tengo los labios secos
Los labios pueden resecarse por diferentes motivos, el más común es por las altas o bajas temperaturas ambientales, también por beber poca agua, fumar, por falta de vitaminas, como consecuencia de algunas enfermedades o por morderlos y lamerlos constantemente.
Ten en cuenta los siguientes consejos:
- Protege los labios. Si el tiempo está frío y seco, antes de salir colócate una crema o bálsamo para lubricar los labios que contenga protector solar y luego cúbrete los labios con una bufanda.
- Evita lamerte los labios.
- Mantente hidratado.
- Evita los alérgenos.
- Respira por la nariz.
Los labios secos y con grietas son una queja común
La queilitis es otro nombre para los labios agrietados. Los labios se vuelven secos y escamosos, y pueden aparecer dolorosas grietas verticales. A veces, la piel alrededor de los labios también se irrita. Esta sequedad provoca una sensación de ardor muy desagradable.
¿Cómo cuidarlos para que no se resequen?
- La hidratación es uno de los factores más importantes. Beber poca agua se traduce en una piel seca y, por ende, en labios resecos, al perder elasticidad en la piel.
- Hidrátalos y cuídalos.
- Aloe vera.
- Alivia el dolor con pepino.
- Exfolia tus labios con azúcar.
- Evita morderlos o lamerlos.
¿Qué pasa si tengo los labios secos?
Los labios secos y agrietados podrían ser un signo de deshidratación, un problema muy común cuando las personas pasan mucho tiempo al aire libre y consumen demasiado alcohol. Si te mantienes bien hidratada bebiendo la cantidad de agua suficiente durante todo el año, no deberías tener los labios deshidratados.
¿Qué enfermedades hacen que se resequen los labios?
La sequedad de la boca puede deberse a determinadas afecciones, como la diabetes, los accidentes cerebrovasculares, la candidiasis en la boca (candidiasis bucal) o la enfermedad de Alzheimer, así como a enfermedades autoinmunitarias, como el síndrome de Sjögren o el VIH y SIDA.
¿Qué tipo de enfermedades resecan los labios?
Hay muchas enfermedades que se pueden asociar a labios resecos, como enfermedades de la tiroides e inflamación intestinal. Dormir con la boca abierta o respirar por la boca. Esta es una causa muy común de los labios resecos.
¿Qué remedio casero sirve para los labios resecos?
Después de probar estos remedios completamente naturales, no vas a querer comprar ningún producto artificial.
- Aloe vera para hidratar y regenera los labios.
- Pepino para hidratar los labios secos.
- Té verde para eliminar la piel seca.
- Azúcar para exfoliar los labios.
- Miel para hidratar los labios.
¿Cómo curar los labios partidos en un día?
Si quieres un remedio casero para curar los labios agrietados puedes utilizar miel y vaselina. Debes aplicar una cantidad abundante de miel pura en tus labios y luego recubrirlos con vaselina. Después de 15 minutillos con la mezcla, quita el excedente con la ayuda de un algodón húmedo.