Se piensa que la parálisis de Bell se debe a la hinchazón (inflamación) de este nervio en el área donde atraviesa los huesos del cráneo. Este nervio controla el movimiento de los músculos de la cara. La causa a menudo no es clara. Un tipo de infección por herpes llamada herpes zóster podría estar relacionada.
Índice
- Existen dos tipos de parálisis facial que se clasifican en función de si el nervio facial se ha visto afectado directa o indirectamente:
- ¿Qué es la parálisis facial periférica?
- ¿Cuál es la diferencia entre parálisis facial central y periferica?
- ¿Cómo comienza la parálisis de Bell?
- ¿Cuánto tiempo dura la parálisis facial de Bell?
- ¿Qué afecta la parálisis de Bell?
- ¿Qué causa la parálisis facial periférica?
- ¿Cómo se cura una parálisis facial periférica?
- ¿Cuánto dura una parálisis facial periférica?
- ¿Cuáles son los tipos de parálisis facial?
- ¿Cuánto tiempo dura una parálisis facial periférica?
Existen dos tipos de parálisis facial que se clasifican en función de si el nervio facial se ha visto afectado directa o indirectamente:
- Parálisis facial periférica.
- Parálisis facial central.
¿Qué es la parálisis facial periférica?
La parálisis facial periférica es un cuadro de instauración aguda o subaguda que se caracteriza por una parálisis fláccida de todos los músculos de la mímica facial ipsolaterales, tanto superiores como inferiores. A veces puede precederse de un proceso vírico.
¿Cuál es la diferencia entre parálisis facial central y periferica?
La parálisis facial periférica presenta afectación de todas las ramas del nervio. Por el contrario, la parálisis facial central afecta predominantemente a la musculatura de la mímica facial inferior, contralateral al lugar de instauración de la lesión.
¿Cómo comienza la parálisis de Bell?
Comienzo repentino de debilidad leve a parálisis total de un lado de la cara, que puede ocurrir en cuestión de horas o días. Caída de un lado de la cara y dificultad para hacer expresiones faciales, como cerrar un ojo o sonreír. Babeo. Dolor de mandíbula o dentro o detrás de la oreja del lado afectado.
¿Cuánto tiempo dura la parálisis facial de Bell?
En general, la parálisis de Bell desaparece por sí sola en 1 o 2 meses. Las posibilidades de recuperación total mejoran con un tratamiento con medicamentos esteroides. Su médico puede recetárselos. El médico también puede recetarle un medicamento antiviral.
¿Qué afecta la parálisis de Bell?
En la parálisis de Bell, ese nervio se inflama e hincha, normalmente relacionado con una infección viral. Además de los músculos faciales, el nervio influye en el lagrimeo, la salivación y el sentido del gusto, y afecta a un pequeño hueso que se encuentra en el medio del oído.
¿Qué causa la parálisis facial periférica?
La parálisis de Bell, también conocida como parálisis facial periférica aguda de causa desconocida, puede suceder a cualquier edad. No se conoce con exactitud la causa. Se cree que es resultado de la hinchazón e inflamación del nervio que controla los músculos de un lado de la cara.
¿Cómo se cura una parálisis facial periférica?
En el caso de la parálisis facial idiopática el tratamiento inicial generalmente consiste en la administración de antivirales y corticoides. Si la parálisis es debida a un traumatismo, se puede administrar tratamiento con corticoides. Posteriormente, se puede corregir con cirugía.
¿Cuánto dura una parálisis facial periférica?
Con o sin tratamiento, la mayoría de los pacientes con parálisis facial comienzan a mejorar al cabo de 2-3 semanas del inicio de los síntomas. La mayoría se recupera completamente, regresando a su función normal, dentro de los 3 a 6 meses.
¿Cuáles son los tipos de parálisis facial?
A grandes rasgos existen dos tipos: la parálisis facial completa y la incompleta.
- Parálisis facial completa: existe una ausencia total de movimiento del lado afectado.
- Parálisis facial incompleta: se preserva el tono muscular en reposo y parte del movimiento facial.
¿Cuánto tiempo dura una parálisis facial periférica?
El tiempo medio suele ser entre 4-6 semanas, llegando hasta los 6 meses para la recuperación completa. La secuela más frecuente es un leve grado de parálisis de los músculos que se afectaron.