1) Depresión endógena: con un origen biológico, que guarda relación con la heredabilidad o predisposición genética. Es la conocida habitualmente como melancolía o tristeza vital, y no suele guardar relación con acontecimientos vitales estresantes y/o negativos.
Índice
- Depresión endógena: síntomas
- Los principales síntomas de la depresión son
- Tristeza y ansiedad.
- ¿Cómo se detecta la depresión endógena?
- ¿Por qué se produce la depresión endógena?
- ¿Cómo salir de una depresión endógena?
- ¿Qué siente una persona con depresión endógena?
- ¿Cómo actúa una persona con depresión endógena?
- ¿Qué es la depresión endógena?
Depresión endógena: síntomas
- Trastornos de sueño como, por ejemplo, el insomnio.
- Cansancio excesivo.
- Deseo sexual hipoactivo.
- Falta de memoria y concentración.
- Tienen constantes sentimientos de vacío emocional.
- Estado de ánimo depresivo la mayor parte del día.
- Pueden aparecer trastornos del apetito.
Los principales síntomas de la depresión son
La tristeza o humor depresivo reiterativo. La anestesia afectiva, sentimientos recurrentes de culpa. La apatía. La anhedonia (pérdida de la capacidad de disfrutar de actividades que antes sí producían placer o bienestar)
Tristeza y ansiedad.
La depresión endógena se manifiesta a través de la pérdida de la ilusión por las cosas que nos gustan lo que hace que nos envuelva la tristeza. Además, cualquier cosa supone un motivo de estrés y de ansiedad.
¿Cómo se detecta la depresión endógena?
La depresión endógena se presupone que es de naturaleza orgánica. Caracterizada por la presencia de una tristeza inmotivada llamada tristeza vital y una serie de síntomas somáticos como la variación circadiana (empeoramiento matutino), pérdida de peso, trastornos menstruales, etc.
¿Por qué se produce la depresión endógena?
¿Qué es la depresión endógena? Según la Asociación Americana de Psicología, la depresión endógena es aquella que se produce en ausencia de un estresor psicológico evidente. Por ende, es la constitución biológica y genética la causa principal de este padecimiento.
¿Cómo salir de una depresión endógena?
Tratamiento. La depresión endógena se suele tratar con psicoterapia y medicación, para regular a los neurotransmisores que bloquean la segregación de serotonina. Sin embargo, muchos pacientes suelen abandonar la medicación, por lo que es importante estudiar cada caso y tratarlo de forma individual.
¿Qué siente una persona con depresión endógena?
Las personas con este tipo de depresión sienten una culpa inmensa por no comprender lo que les pasa. Son personas que sienten un vacío emocional y una tristeza intensa en momentos concretos de su vida sin causa justificada, incluso en ocasiones pueden dudar si sufren depresión o anemia.
¿Cómo actúa una persona con depresión endógena?
Son personas que sienten un vacío emocional y una tristeza intensa en momentos concretos de su vida sin causa justificada, incluso en ocasiones pueden dudar si sufren depresión o anemia. Ver como la vida, en mayor o menor medida, les sonríe y sentir que no les llena, hace que como personas se sientan egoístas.
¿Qué es la depresión endógena?
La depresión endógena es la que se crea dentro de nuestro cerebro, sin necesidad de que exista un factor externo y que suele depender, en la mayor parte de los casos, de cambios fisiológicos en el cerebro.