– Ácido oxálico para pulir pisos de mármol, terrazo y granito. Debido a la dureza de estos materiales, el proceso de pulido puede resultar arduo y extenuante, por lo que el ácido oxálico será el mejor aliado para esta labor, siendo este un producto fácil de aplicar y económico.
Índice
¿Cómo dar brillo al mármol desgastado?
Para ello pon en un cuenco 3 cucharadas de bicarbonato sódico. Y añade 250 ml de agua mezclando todo bien. Con un paño aplica esta mezcla por toda la superficie de mármol a abrillantar. Hazlo con delicadeza para evitar hacer ralladuras y lograr un brillo uniforme.
¿Cómo se puede pulir el mármol?
Rociá el mármol con agua.
- Rociá el mármol con agua. Las lijas se pasan sobre una superficie bien húmeda.
- Si tenés una pulidora para mármol colocá la lija en la pulidora.
- Lijá el mármol siguiendo movimientos circulares.
- Limpiá el mármol con agua tibia para remover el polvo.
- Sellá el mármol.
¿Cómo se pule el piso de mármol?
Una de las más utilizadas es mezclar tres cucharadas de bicarbonato y 1/4 de agua… una vez hecho, hay que aplicar la mezcla directamente con una bayeta o paño suave cubriendo toda la superficie. Tienes que dejarlo durante cinco horas para que se repose sobre la zona afectada y después hay que enjuagarlo con agua tibia.
¿Cómo limpiar mármol viejo?
Con un trapo suave, limpiá con una mezcla de agua tibia y jabón neutro. Si utilizás un limpiador comercial, te recomendamos uno en polvo fabricado específicamente para piedra como mármol o granito, ya que con esto te asegurás de no rayar la superficie. Al cabo de unos minutos, secá con un paño suave y limpio.
¿Cómo abrillantar el mármol de forma casera?
Para darle brillo de forma casera primero limpiamos, después de que el mármol esté limpio y ya sin polvo ni residuos, se puede abrillantar con una mezcla de tres cucharadas de bicarbonato y 1/4 de agua. Aplicando la mezcla con un paño suave, cubriendo toda la superficie.