El gato es uno de los animales que más duermen de media a lo largo del día. Y no solo cuando es cachorro: en su edad adulta, las horas de sueño diarias pueden rondar en torno a las 12-15 horas. Puede parecer que tu gato duerma mucho, pero, en realidad, es lo que necesita para descansar y recuperar energía.
Índice
Por qué los gatos duermen tanto
Los gatos son fundamentalmente depredadores y animales que prefieren estar activos durante la noche. Esto significa que anatómicamente y fisiológicamente están diseñados para la caza de su alimento, independientemente de si lo necesitan o no: Los gatos salvajes suelen cazar sus presas y luego dormir profundamente.
¿Qué significa que tu gato duerma en tu cama?
El sueño del gato es ligero, en todo momento estará pendiente de lo que ocurre en su hogar. Por eso se despierta con el menor ruido. Sin embargo, cuando duerme contigo, tu gato se relaja y se permite un descanso profundo. Esto se debe a que junto a ti se siente relajado y protegido.
¿Cuánto es lo normal que duerma un gato?
12 – 16 horas
Una siesta al sol en el jardín, en el poste en posiciones inverosímiles o incluso en nuestra cama: ¡el gato es un verdadero perezoso! Los gatos necesitan muchas horas de sueño para mantenerse sanos y descansar. Un gato adulto puede dormir hasta 16 horas al día.
¿Qué pasa si se duerme con un gato?
Entre las infecciones más frecuentes transmitidas a las personas luego de dormir con su perro o su gato, por besarlos o por recibir lamidas se cuentan el anquilosotoma, la tiña, los nemátodos, la enfermedad del arañazo de gato, las infecciones por estafilococo resistentes a los medicamentos, problemas respiratorios o …
¿Cómo eligen con quién dormir los gatos?
Los gatos prefieren dormir en superficies mullidas (Crouse et al., 1995). Cuando disponen de un cojín o de una camita para dormir hacen cosas que no suelen hacer cuando tienen que dormir encima de una superficie dura como, por ejemplo, enroscarse para dormir o amasar con las patas.