Puedes consumir la infusión de salvia tanto fría como caliente. Se aconseja beber en ayunas para estimular mejor el sistema digestivo todo el día, así como también para eliminar de forma más eficaz las grasas y las toxinas.
Índice
¿Cuántas veces al día se puede tomar la salvia?
Infusiones: La recomendación es tomar 25 gramos de hojas de salvia por cada litro de agua, tres veces al día.
¿Qué es lo que cura la salvia?
La salvia es un remedio natural para atender la acidez estomacal, la hinchazón abdominal, las flatulencias, los vómitos, los dolores estomacales de la gastritis o hernias de hiato.
¿Qué produce la salvia en el cuerpo?
La salvia (Salvia divinorum) es una hier- ba de la familia de la menta, nativa del sureste de México. Se usa para producir experiencias alucinógenas.
¿Qué pasa si tomo té de salvia todos los días?
Ventajas de la salvia
Contribuye a reducir el colesterol malo. Fortalece los huesos y el sistema inmunológico, pues contiene vitamina A y C. Alivia los cólicos propios de la menstruación y reduce los sudores y sofocos que acompañan a la menopausia. Contribuye a fortalecer el cabello y la piel.
¿Cómo se toma la salvia y para qué sirve?
Facilita la digestión:
Gracias a sus propiedades antiespasmódicas ayuda a aliviar los calambres estomacales y reduce los gases intestinales. Prepara una infusión de salvia y consúmelo después de cada comida o cuando sientas dolores estomacales y estos desaparecerán en cuestión de minutos.
¿Cuál es la mejor manera de consumir salvia?
Las hojas de Salvia divinorum se pueden secar y luego fumar, o, mientras está fresca, se puede liar y masticar. La droga también puede prepararse como infusión e ingerirse como té. Asimismo, la Salvia divinorum en ocasiones se convierte en un extracto líquido, que se vaporiza e inhala.