El romero es una de las plantas medicinales más efectivas que tenemos para elevar nuestras defensas y, a la vez, para relajarnos. Si te acostumbras a tomar esta infusión cada noche, notarás como, poco a poco, coges menos resfriados o infecciones.
Índice
¿Qué pasa si tomo té de romero en ayunas?
Es gracias al compuesto denominado como caliptol, que funciona como antioxidante y ayuda a reducir la inflamación en el sistema nervioso; al mismo tiempo ayuda a prevenir el envejecimiento y actúa como un diurético para eliminar todas aquellas sustancias que nuestro organismo no necesita.
¿Qué es lo que cura el romero?
La planta tiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas. En medicina popular el romero se utiliza en afecciones del tracto digestivo, como espasmolítico, colagogo, colerético y emenagogo.
¿Qué pasa si tomo todos los días té de romero?
Aunque la probabilidad de presentar una intoxicación por el consumo de infusiones de romero es muy baja, una sobredosis podría derivar en un cuadro caracterizado por espasmo abdominal, vómitos, gastroenteritis, hemorragia uterina e irritación renal.
¿Qué cura el romero y cómo se prepara?
Propiedades del Romero
- El romero es antioxidante, diurético, carminativo por lo que ayuda a desintoxicar el organismo y conservar un peso ideal.
- Tiene propiedades antisépticas, fungicida y antibacterianas.
- Es un estimulante para el cuero cabelludo y el crecimiento del pelo.
¿Qué tan bueno es el romero para adelgazar?
Excelente diurético
El té de romero es un excelente diurético natural pudiendo ser utilizado en dietas para bajar de peso y combatir la retención de líquidos en el cuerpo. Este té aumenta la producción de orina, estimulando al organismo a eliminar los líquidos y las toxinas acumuladas, mejorando la salud.