Los químicos activos en la árnica pueden reducir la hinchazón, disminuir el dolor y actuar como antibióticos. Pero la árnica puede ser peligrosa cuando se toma por vía oral, a menos que se use en diluciones homeopáticas. Los productos homeopáticos contienen diluciones extremas de los productos químicos activos.
Índice
Contraindicaciones de la árnica montana
No se recomienda su uso en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. No utilizar en pieles sensibles. Las personas alérgicas a las flores compuestas deben evitar el uso de esta planta.
¿Cuántas veces al día puedo tomar té de árnica?
Una infusión de árnica puede contrarrestar la inflamación de encías, ocasionada por un malestar de muela. Toma un vaso de aproximadamente 250 mililitros al día, a temperatura tibia o lo más caliente que puedas tolerar.
¿Qué es lo que cura el árnica?
Las personas usan árnica como crema o gel para aliviar dolores musculares e inflamaciones y curar heridas. Cuando se aplica sobre la piel, puede mejorar la sanación al reducir la hinchazón y el dolor y acelerar la reabsorción de la sangre.
¿Qué efectos secundarios tiene la árnica?
En caso de ingestión accidental, debido al efecto irritante del árnica, los síntomas de intoxicación pueden incluir molestias del sistema gastrointestinal y nervioso; vértigo, diarrea, temblor y palpitaciones. A dosis muy altas se puede producir dificultad respiratoria.
¿Cuánto tiempo puedo tomar té de árnica?
Sirve para tratar afecciones respiratorias como bronquitis, pulmonía o dolor de pulmón; para ello debes toma la infusión de árnica junto con cuachalalate, durante nueve días, indica la Biblioteca de la Medicina Tradicional Mexicana.
¿Cómo se usa el árnica para desinflamar?
Preparación
- Pon una olla con dos litros de agua.
- Agrega lo que tomen tus dedos de árnica.
- Pon una tapa para conservar el calor.
- Déjala hervir a fuego medio.
- Luego de que hierva debes retirarla del fuego.
- Déjala reposar durante 10 minutos con la tapa puesta.
- Cuela el té al servirlo en una taza.