La linaza generalmente se utiliza para mejorar la salud digestiva o aliviar el estreñimiento. La linaza también puede ayudar a reducir el colesterol total en sangre y los niveles de lipoproteína de baja densidad (LDL, o colesterol «malo»), lo cual puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca.
Índice
¿Cómo tomar la linaza para adelgazar el abdomen?
Mezcla cuatro cucharadas de linaza en un litro de agua, déjala reposar por toda la noche. Al día siguiente tómala durante el día como tomarías tu agua normal. Te recomiendo no colarla ya que, los nutrientes más importantes están en la semilla. Bebe esta agua a diario durante el día o, toma un vaso antes de cada comida.
¿Cómo se toma el agua de linaza?
En un vaso de agua de aproximadamente 250 mililitros coloca 1 cucharadita de linaza molida y remueve, espera a que se remoje por 30 minutos para que forme un gel y consume.
¿Qué pasa si tomo linaza todos los días?
La ingestión de linaza ayuda en el tratamiento del estreñimiento crónico, aunque también es recomendable para regenerar la flora intestinal, los daños causados al colon por el uso de laxantes y previene la formación de pequeñas apéndices en el trayecto del esófago o intestino.
¿Cómo se prepara la linaza y para qué sirve?
Si bien se puede consumir en sopas y ensaladas, y se suele usar para reemplazar al huevo como ligante, también es un buen producto para preparar bebidas súper nutritivas, por ejemplo: a) Moliendo una taza de semilla de lino, licuándola con un litro de agua y dejando reposar el líquido entre 2 y 3 horas. Así de fácil.
¿Quién no debe tomar linaza?
Contraindicaciones de las semillas de lino
Menores de 12 años en caso de inflamaciones gástricas o intestinales. Personas con obstrucción intestinal, estrechamiento de esófago o enfermedad de Crohn. Individuos con la tensión arterial baja. Diabéticos (consultar con el médico).