Una muela con infección o inflamación se puede extraer, pero el problema es que la anestesia costará a hacer efecto y puede doler la cirugía. Por ello, se recomienda en muchos casos tomar antibiótico los días previos a la extracción.
Índice
- ¿Qué pasa si se saca una muela con dolor?
- ¿Cómo quitar infección de muelas rápido?
- ¿Cuánto tiempo puede durar una infección de muela?
- ¿Qué pasa cuando te sacan una muela con infección?
- ¿Qué tan grave puede ser una infección en la muela?
- ¿Qué pasa si te sacan la muela con dolor?
- ¿Que no se debe hacer cuando te sacan una muela?
- ¿Cómo desinflamar una infección de muela?
- ¿Cómo hacer anestesia casera para el dolor de muela?
- ¿Cómo sacar la pus de una muela?
¿Qué pasa si se saca una muela con dolor?
Es aconsejable que hagas la extracción lo antes posible, sobretodo si presentas mucho dolor, no habría ninguna contra-indicación. La medicación nos ayuda a disminuir los síntomas más agudos cuando tenemos una infección en una pieza pero no nos solucionan el problema.
¿Cómo quitar infección de muelas rápido?
Para eliminar la infección en un diente es necesario el uso de antibióticos recetados por el dentista. En este punto, es necesario recordar que no se debe tomar un antibiótico, o ningún otro tipo de medicamento, sin que haya sido prescrito por un médico u odontólogo.
¿Cuánto tiempo puede durar una infección de muela?
El tiempo varía dependiendo de la severidad de la infección, siendo notoria a partir de las 48 horas. La duración media oscila sobre los cuatro días.
¿Qué pasa cuando te sacan una muela con infección?
Una muela que tiene una infección en curso no se puede extraer. Y, de la misma manera, en una muela infectada no se puede realizar ningún tratamiento odontológico. Esto se debe, principalmente, a que para sacar una muela -o hacer un empaste o una endodoncia- es necesario utilizar anestesia local.
¿Qué tan grave puede ser una infección en la muela?
Complicaciones de la infección de muela
Las enfermedades dentales pueden causar complicaciones graves si se extienden a las potenciales capas de la fascia de la cabeza y el cuello. Hay varias maneras de transmitir el virus. Pueden propagarse adyacentes a la mandíbula y causar osteomielitis.
¿Qué pasa si te sacan la muela con dolor?
Es normal sentir cierto grado de dolor y de malestar después de una extracción dental. Sin embargo, tienes que poder controlar el dolor normal con el analgésico recetado por el dentista o por el cirujano dental, y así debería disminuir con el tiempo.
¿Que no se debe hacer cuando te sacan una muela?
Evita alimentos que contengan pequeñas semillas, comidas picantes, y las bebidas frías o muy calientes. Recuerda que es aconsejable tomar alimentos fríos para la rápida cicatrización. Además, es recomendable masticar por el lado contrario al de la extracción para evitar así posibles molestias.
¿Cómo desinflamar una infección de muela?
Su dentista podría recetar antibióticos para combatir la infección. Los enjuagues bucales con agua tibia y sal pueden ayudar a calmar el dolor. Los analgésicos de venta libre pueden aliviar el dolor de muelas y la fiebre. No ponga ácido acetilsalicílico (aspirin) directamente sobre el diente o encías.
¿Cómo hacer anestesia casera para el dolor de muela?
Hay algunas medidas «caseras» que puedes tomar:
- Aplicar frío en la zona de la cara afectada actúa como anestésico local.
- Puedes poner hielo envuelto en una gasa (nunca lo pongas directamente sobre la piel) en la mejilla dolorida, o aplica compresas frías en la zona.
¿Cómo sacar la pus de una muela?
Tratamiento
- Abrir (hacer una incisión) y drenar el absceso. El dentista realizará un corte pequeño en el absceso, que permite que drene el pus y luego lavará el área con agua salada (solución salina).
- Realizar un tratamiento de conducto.
- Extraer la pieza afectada.
- Recetar antibióticos.