Aunque se trata de un ingrediente con muchos beneficios para tu cabello, debes ser muy precavida al utilizarlo, pues por su acidez, aplicarlo en exceso, puede tener efectos negativos en tu melena como resecarlo, despojarlo de todo tipo de protección y deteriorarlo.
Índice
- Los beneficios del vinagre de manzana para el cabello
- ¿Qué tipo de vinagre es bueno para el cabello?
- ¿Cuántas veces se puede usar el vinagre en el cabello?
- ¿Cuánto tiempo hay que estar con el vinagre en la cabeza?
- ¿Qué pasa si me dejó vinagre de manzana toda la noche?
- ¿Cómo usar el vinagre para los piojos?
Los beneficios del vinagre de manzana para el cabello
- Estimula el crecimiento y previene caída.
- Equilibra el cabello dañado.
- Mitiga la caspa.
- Restaura el cabello teñido.
- Combate el cabello graso.
- Aclara naturalmente.
- Tratamiento capilar.
- Tónico aclarante.
¿Qué tipo de vinagre es bueno para el cabello?
El vinagre de manzana también se puede utilizar para el cuidar el pelo y el cuero cabelludo, especialmente para combatir la caspa o el pelo dañado. Como tratamiento previo al shampoo, aplica el producto directamente sobre una bola de algodón y da golpecitos en el cuero cabelludo, antes de lavarte el pelo.
¿Cuántas veces se puede usar el vinagre en el cabello?
La razón por la que no se recomienda usarlo como producto de cuidado diario (sino como mucho una vez a la semana) es que este líquido despoja al cabello (y el cuero cabelludo) de sus aceites naturales, resecándolo, debilitándolo y exponiéndolo aún más al deterioro.
¿Cuánto tiempo hay que estar con el vinagre en la cabeza?
Primero lávate el pelo con tu champú habitual y después mezcla dos tazas de agua tibia con media taza de vinagre y aplica en el cabello. Deja que repose 30 minutos y aclara con abundante agua. Puedes hacerlo dos veces por semana, pero no más.
¿Qué pasa si me dejó vinagre de manzana toda la noche?
Regenera la dermis limpiándola de impurezas y aportando firmeza a la piel. Estimula la circulación sanguínea, libera toxinas y oxigena las células. Te aporta propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales gracias a su riqueza en ácido málico.
¿Cómo usar el vinagre para los piojos?
El vinagre actúa disolviendo la sustancia que mantiene los huevos del piojo pegados al cabello. Antes de aplicarlo hay que humedecer el cabello previamente lavado y antes de pasar la lendrera. Con todo, el vinagre será de ayuda, pero no eliminará por si solo el problema de los piojos y las liendres.