Cuando la lejía se utiliza en el lavado, actúa como un desinfectante de bacterias y virus. Además, por lo general, blanquea las telas de fibra natural, como el algodón. Se debe tener cuidado en añadirla en el momento correcto y en la temperatura correcta a la ropa que se va a lavar.
Índice
- ¿Cómo se lava la ropa con lejía?
- ¿Cuánto tiempo hay que dejar la ropa en lejía?
- ¿Cuándo se echa la lejía en la lavadora?
- ¿Cómo se lava con lejía en la lavadora?
- ¿Cuánto tiempo se debe dejar la ropa en lejía?
- ¿Cómo utilizar la lejía en la ropa?
- ¿Cuánto tiempo se remoja la ropa con lejía?
- ¿Cuándo echar la lejía en la lavadora?
- Cómo blanquear la ropa blanca y eliminar las manchas sin
¿Cómo se lava la ropa con lejía?
Llena el dosificador para lejía hasta el nivel máximo con Clorox® Lejía Triple Accíon o Clorox® Lejía Triple Accíon con Aroma, o añade 240 ml de lejía directamente en la lavadora. Agrega las prendas blancas y comienza el ciclo de lavado. Asegura el contacto con la lejía hasta por lo menos 10 minutos.
¿Cuánto tiempo hay que dejar la ropa en lejía?
Si lavas a mano, en un barreño o balde, diluye 100 ml de lejía en 10 litros de agua fría. Introduce las prendas a lavar y déjalas en remojo durante 20 minutos. Después, lava las prendas con tu detergente habitual. Recuerda, es muy importante que el agua esté fría.
¿Cuándo se echa la lejía en la lavadora?
¿Cuándo echarla? La lejía se vierte siempre en el cajetín antes de poner en marcha la lavadora. Tradicionalmente también se ha echado coincidiendo con los últimos aclarados de la lavadora, aunque esto obliga a conocer perfectamente el programa y estar pendiente del momento exacto.
¿Cómo se lava con lejía en la lavadora?
Para echar la lejía en la lavadora, se debe poner en el cajetín específico para lejía, si lo tiene, que estará simbolizado con un triángulo. En el caso de que no lo haya, que es en la mayoría de los casos, se deberá echar en el compartimento del detergente mezclado con esta sustancia.
¿Cuánto tiempo se debe dejar la ropa en lejía?
Si lavas a mano, en un barreño o balde, diluye 100 ml de lejía en 10 litros de agua fría. Introduce las prendas a lavar y déjalas en remojo durante 20 minutos. Después, lava las prendas con tu detergente habitual.
¿Cómo utilizar la lejía en la ropa?
Cómo utilizar la lejía
Se debe aplicar de forma homogénea, impregnando toda la prenda para evitar manchas rosas de lejía o zonas desteñidas. aplicar de forma directa en la prenda, siempre diluyendo en agua una pequeña cantidad. Cuidado con la temperatura en el momento de usarla, la lejía se usa siempre en agua fría.
¿Cuánto tiempo se remoja la ropa con lejía?
La ropa no debe remojarse en cloro más de 15 minutos.
Añade detergente a la lavadora (la cantidad que sueles usar en una carga normal), esto ayudará a eliminar cualquier resto de suciedad. Añade tres cuartos (3/4) de taza de cloro o 175 mililitros. Hay que agregarlo unos minutos antes de colocar la ropa en el agua.
¿Cuándo echar la lejía en la lavadora?
La lejía se debe verter justo antes del lavado, como el detergente y el suavizante. Para no dañar la ropa, es recomendable utilizarla con una temperatura inferior a los 50º, porque cuánto más fría esté el agua, menos desgaste se apreciará en las prendas.