La definición de autoexigencia consiste en pedirse a uno mismo alguna cosa, en imponerse a uno mismo unas normas y cumplirlas estrictamente. Por tanto, la definición de persona autoexigente consiste en un tipo de persona muy rígida y rigurosa en cuanto a los objetivos o metas que se propone.
Índice
¿Por qué es malo ser exigente?
Los puntos negativos de ser exigente contigo mismo son, que seguramente, también te conviertes en una persona firme con los demás. Cuando esta exigencia es desmedida, corres el riesgo de que muchas personas se alejen de ti o tú corres el riesgo de ver a muchas personas como poco valiosas.
¿Cómo tratar con una persona exigente?
Las mejores tácticas profesionales para tratar con personas…
- Escucha.
- Mantén la calma.
- No juzgues.
- Sé respetuoso.
- Busca el motivo oculto de su comportamiento.
- Busca cómplices que te ayuden.
- No le recrimines su comportamiento.
- No le des la razón como a los locos.
¿Que hay detras de las personas muy exigentes?
Las personas exigentes pueden llegar a encontrarse insatisfechas con todo lo que hacen. Aunque sepan que han hecho las cosas bien y que han conseguido lo mejor, no pueden disfrutar de ello. En su interior hay algo que no les deja contentarse ni conformarse. Esto ocurre porque quieren lograr la perfección.
¿Qué produce la exigencia?
La exigencia nos puede ayudar a alcanzar metas o conseguir retos, algo que mejorará nuestra autoestima. Pero tenemos que ser conscientes de que, aunque pongamos todo nuestro empeño en hacer las cosas bien, no siempre obtendremos los resultados esperados. La vida no es perfecta y las personas tampoco lo somos.
¿Qué es ser una mujer exigente?
Una mujer exigente, es aquella que no tiene miedo a decir que no, sabe lo que quiere, conoce sus límites, pero sobre todo, conoce su propio valor y siempre quiere más.