Los conejos, como cualquier animal, también estornudan y cuando lo hacen pueden expulsar mocos. No es algo que deba preocuparnos.
Índice
Causas de estornudos en conejos
Si los estornudos en los conejos están acompañados de mucosidad bien sea amarillenta o levemente teñida con sangre, pudiera tratarse de un caso de infección bacteriana, viral o producida por hongos. La irritación e inflamación de las membranas internas de la nariz causa estornudos.
¿Cómo saber si mi conejo está resfriado?
Un conejo resfriado estornuda y expulsa secreción nasal líquida o purulenta. Esta secreción se puede ver en ocasiones en el pelo después de lavarse. Además, si los patógenos llegan a los ojos, estos se inflaman y las conjuntivas se hinchan rápidamente.
¿Cómo curar el resfriado de un conejo?
Sus síntomas son muy similares a los de un resfriado común: estornudos y mucosidad nasal. Para evitarla hay que mantener condiciones higiénicas en la jaula y evitar el estrés. Para combatirla lo mejor es usar antibióticos, recomendados por un especialista.
¿Qué significa cuando un conejo estornuda?
Cuando un conejo estornuda todo el tiempo suele indicar que algo le sucede. En general, las causas que justifican los estornudos en conejos suelen estar relacionadas con alergias, intrusión de cuerpos extraños o enfermedades respiratorias, como veremos en los siguientes apartados.