Nariz que moquea
Un frío o un calor extremo pueden causarlas, y si es algo continuado el animal puede enfermar. Si hay secreción debe ser clara y transparente. Si la mucosidad es amarillenta, espesa u oscura hay que acudir a un veterinario para que examine las causas de esta.
Índice
¿Por qué los gatos tienen la nariz mojada?
Esta humedad es producida por las glándulas situadas alrededor de sus fosas nasales, en la zona del rinarium. Junto con el conducto lagrimal interior, favorecen las secreciones y hacen que la nariz de tu gato naturalmente se encuentre algo mojada.
Regular la temperatura
Su nariz húmeda ayuda a evaporar calor y a reducir la temperatura general del cuerpo. El aire caliente también puede secar la nariz, por esta razón lamer les sirve para restaurar la humedad y mantenerse frescos en los meses de verano.
La nariz húmeda del perro le ayuda a refrigerarse
La mucosidad y los lengüetazos explican que la nariz del perro se muestre casi siempre mojada. «Las secreciones nasales, así como los lamidos, ayudan al perro a mantener la humedad de su trufa», explica la doctora Alice M.
¿Cómo debe estar la nariz de un gato?
Toca su nariz. Igual que ocurre con los perros, la nariz de tu mascota siempre debe estar húmedo. Los gatos con fiebre la tienen reseca y caliente. Observa su comportamiento, sobre todo, si se muestra inquieto o angustiado sin motivo aparente.
¿Cómo es la nariz de un gato sano?
La nariz de tu gato moquea
Si tu gato está perfectamente sano, no tendría que moquear. Como mencionamos anteriormente, un cambio de temperatura externo, puede humedecer la nariz de los gatos, pero esta debe llegar a ser, como mucho, una secreción leve y, además, transparente.
¿Por qué los gatos tiene la nariz fría y mojada?
Nariz fría
La temperatura de la nariz del gato tiene que estar acorde con la del resto del cuerpo, si está fría no has de preocuparte. Si la tiene en exceso podría ser un síntoma de enfermedad, habla con tu veterinario.
¿Cómo debe estar la nariz de un gato sano?
Es normal que un gato tenga la nariz seca y también es normal que tenga la nariz húmeda, al igual que puede tenerla fría o caliente. Es cierto, que a veces nos da la sensación de que está más seca de lo normal, o sumado a otros síntomas nos hace sospechar que pase algo.