El olor fétido de la orina puede deberse a bacterias. El olor dulce de la orina puede ser una señal de diabetes no controlada o una enfermedad rara del metabolismo. La enfermedad hepática y ciertos trastornos metabólicos pueden causar un olor de la orina a moho.
Índice
Por qué huele fuerte la orina
Cuando no se bebe suficiente agua la orina se concentra más, lo cual se refleja en su color y olor. Si la orina tiene un color oscuro y huele fuerte, puede ser un síntoma de deshidratación. La orina muy concentrada, a causa de una ingesta de líquidos insuficiente, suele tener un olor fuerte.
Formas de reducir el olor de la orina
- 1) Beber suficiente cantidad de líquidos.
- 2) Realizarse un examen.
- 3) Cambios en la dieta.
- 4) Beber jugo de arándanos.
- 5) Tomar comprimidos desodorantes.
- 1) Mantenerse limpio.
- 2) Productos para reducir los olores por incontinencia.
- 3) Lavar a fondo los dispositivos de recolección de orina.
¿Qué enfermedad es cuando la orina huele mal?
Algunas afecciones que pueden causar cambios en el olor de la orina pueden ser: Fístula de la vejiga. Infección vesical. Insuficiencia de líquidos en el cuerpo (la orina concentrada puede tener un olor a amoníaco)
¿Qué hacer cuando la orina huele mal?
El mejor tratamiento para una orina con mal olor es mantener una mayor ingestión de líquidos. Si la causa de la orina con olor fuerte es debida a una infección, debe acudir a su médico para realizar un urocultivo y establecer el tratamiento antibiótico adecuado.