Razón 1: COMER POCO. Comer poco y pasar hambre no implica una pérdida de peso. Si eres demasiado restrictiva/o con tu dieta lo que puedes provocar es una deceleración de tu metabolismo y en consecuencia un incremento de la dificultad para perder peso.
Índice
Por qué no consigo perder peso
El problema para bajar de peso puede tener su origen en causas genéticas, ciertos hábitos poco saludables o, quizás, alteraciones hormonales. Por esta razón, antes de probar cualquier plan de alimentación, remedio, suplemento u otro método para adelgazar, lo mejor es consultar al médico.
Estás comiendo los alimentos equivocados
Paleo, keto, bajo en grasas: independientemente del plan de dieta que sigas, no será eficaz si no comes alimentos nutritivos. Si estás en un régimen de alimentos bajos en grasas que incluye cosas como soda de dieta y pan blanco, se te dificultará bajar de peso.
¿Qué impide que bajes de peso?
El hipotiroidismo provoca que las funciones metabólicas trabajen más lentas de lo normal, eso es lo que impide bajar de peso. El tratamiento debe ser hormonal, para regular el funcionamiento de la glándula.
¿Qué hacer cuando ya no bajas de peso?
¿Cómo puedes superar una meseta de adelgazamiento?
- Reevalúa tus hábitos. Revisa tus registros de alimentos y actividades.
- Reduce más calorías. Reduce aún más tus calorías diarias, siempre que no quedes por debajo de las 1200 calorías.
- Intensifica tu entrenamiento.
- Incluye más actividades en tu día.