– Para matar la mayoría de los gérmenes bucales y desmanchar los dientes se pueden hacer gárgaras con agua oxigenada mezclada con agua corriente en un vaso, se hacen gárgaras de 30 seg y luego escupir.
Índice
- Gárgaras con agua oxigenada
- Alivio dolor de garganta
- Consecuencias del agua oxigenada para tu sonrisa
- ¿Qué agua oxigenada es buena para la boca?
- Agua oxigenada para los dientes cura el mal
- ¿Cómo quitar la infección de garganta de forma natural?
- ¿Cómo desinflamar y desinfectar la garganta?
- ¿Qué es bueno para limpiar la garganta?
- ¿Cómo curar una infección de garganta?
- ¿Cómo se prepara el agua oxigenada para buches?
- ¿Cómo se puede desinfectar la boca?
- ¿Cuántas veces se puede enjuagar la boca con agua oxigenada?
Gárgaras con agua oxigenada
Para la boca sí que es útil hacer gárgaras con este desinfectante. En ocasiones se hacen cuando hay problemas de faringe. “Lo correcto sería mezclar una parte de agua oxigenada y cuatro de agua. Hay que tener en cuenta que genera bastante espuma y que no hay que tragarla”, advierte De Juana.
Alivio dolor de garganta
En estos casos, uno de los remedios caseros más conocidos es hacer gárgaras con agua oxigenada para aliviar el dolor o el malestar y en ese mismo sentido, reducir la cantidad de bacterias que puedan estar habitando en la boca y de esa forma eliminar la infección.
Consecuencias del agua oxigenada para tu sonrisa
Incluso, hay personas que se enjuagan con este fluido y lo utilizan a modo de pasta de dientes, lo que puede dañar gravemente las encías si se realiza de forma reiterada. De hecho, hasta podría ser el causante de una retracción gingival.
¿Qué agua oxigenada es buena para la boca?
1. Qué es agua oxigenada Foret y para qué se utiliza. El peróxido de hidrógeno es un antiséptico. Está indicado en heridas superficiales de la piel y enjuagues bucales tras extracciones dentales, en adultos y niños mayores de 12 años.
Agua oxigenada para los dientes cura el mal
¿Cómo quitar la infección de garganta de forma natural?
- Gárgaras con agua salada. Hacer gárgaras con agua tibia con sal puede ayudar a calmar la irritación en la garganta.
- Chupa una pastilla.
- Intenta usar analgésicos de venta libre.
- Un poco de miel te hará bien.
- Prueba con un espray de equinácea y salvia.
- Mantente hidratado.
- Usa un humidificador.
- Disfruta una ducha de vapor.
¿Cómo desinflamar y desinfectar la garganta?
Las gárgaras realizadas con agua tibia y sal, bicarbonato de sodio, vinagre, manzanilla o árnica son excelentes para aliviar la garganta inflamada porque poseen acción bactericida, antimicrobiana y desinfectante, ayudando a eliminar los microorganismos que pueden agravar la inflamación.
¿Qué es bueno para limpiar la garganta?
Unas gárgaras con agua salada tibia pueden ayudar a soltar los tonsilolitos. Una persona puede prepararlo agregando media cucharadita de sal a una taza de agua tibia. Haz gárgaras con el líquido durante 10 a 15 segundos. Las gárgaras con agua salada también pueden ayudar a aliviar la garganta dolorida e irritada.
¿Cómo curar una infección de garganta?
Usted puede:
- Hacer gárgaras con agua salada.
- Tomar medicamentos de venta libre como aspirina o ibuprofeno para aliviar el dolor.
- Beber más líquido para aliviar la garganta.
- Descansar lo suficiente.
¿Cómo se prepara el agua oxigenada para buches?
Para uso en enjuague bucal, gargarismo e irrigación, se utiliza agua oxigenada de 10 volúmenes, la cual debe ser diluida en partes iguales con agua hervida fría o corriente. Para limpieza del pabellón auditivo se diluye una parte de agua oxigenada de 20 volúmenes y 2 de agua corriente o hervida y fría.
¿Cómo se puede desinfectar la boca?
Limpieza bucal.
Limpia entre los dientes todos los días con cepillos interdentales o hilo dental y utiliza un enjuague bucal. Utilizaremos solo enjuagues bucales que contengan: Yodopovidona 0.2-1%, cloruro de cetilpiridinio 0.05-0.1%, peróxido de hidrógeno 1% y/o aquellos que contienen aceites esenciales y alcohol.
¿Cuántas veces se puede enjuagar la boca con agua oxigenada?
Enjuague la boca durante 1 minuto. Se puede repetir hasta un máximo de 4 veces al día. No se debe utilizar en el caso de heridas gingivales (ver apartado 2).