La última opción al final de un renting pasa por devolver el coche y terminar tu relación con el mundo del renting. Ten en cuenta que el vehículo debe estar en perfectas condiciones teniendo en cuenta el desgaste lógico que se desprende de los kilómetros recorridos y de un uso normal.
Índice
- 10 ventajas del renting para empresas
- ¿Cuáles son las ventajas del renting?
- ¿Cómo es el renting para particulares?
- ¿Qué es el renting de coches y cómo funciona?
- Renting de coches ? particulares empresas y autónomos
- ¿Qué hacer cuando se acaba el renting?
- ¿Qué pasa si se deja de pagar un renting?
- ¿Cuánto cuesta cancelar un renting?
- ¿Quién paga la ITV en un renting?
- ¿Qué es lo malo del renting?
- ¿Qué pasa si no puedo pagar un renting de un coche?
- ¿Qué pasa cuando termina el renting?
- Qué es el renting de coches
10 ventajas del renting para empresas
- Ahorro financiero.
- Liquidez.
- Seguridad financiera.
- Ventajas fiscales.
- Accesibilidad.
- Gestión y control del vehículo y/o la flota.
- Menos riesgos.
- Asistencia 24 horas.
¿Cuáles son las ventajas del renting?
Ventajas del renting
Dispones de una gran variedad de coches para elegir, a diferentes precios. Pagas un importe fijo, sin ningún extra ni sorpresa más. No hay cuota de entrada ni intereses. No debes pagar seguro, ya que viene incluido en la cuota.
¿Cómo es el renting para particulares?
Con el renting, el coche es en todo momento propiedad de la empresa arrendataria; el particular lo alquila por un tiempo determinado que se estipula en el contrato (y que suele oscilar entre los dos y los cinco años) mediante el pago de una determinada cuota mensual.
¿Qué es el renting de coches y cómo funciona?
El renting es un contrato de alquiler de un vehículo a largo plazo. El usuario no se considera nunca el propietario del vehículo, solo el inquilino de un bien durante un período determinado. Este sistema de alquiler incluye todo lo referente al proceso de compra de un coche (matriculación, seguro…).
Renting de coches ? particulares empresas y autónomos
¿Qué hacer cuando se acaba el renting?
Una vez que se acaba el contrato de renting del coche, tienes cuatro opciones viables:
- Entregar el coche. Esta es la opción más habitual entre los usuarios, ya que permite adquirir un nuevo contrato de renting con un nuevo modelo.
- Cambiar de coche.
- Renovar el contrato.
- Comprar el coche.
¿Qué pasa si se deja de pagar un renting?
Consecuencias del impago del renting
Negociar la penalización por cancelación del contrato. Cuando cancelas un contrato de renting la penalización que tienes que pagar suele oscilar entre un 30% y un 50% de las cuotas que te quedan por pagar.
¿Cuánto cuesta cancelar un renting?
La penalización monetaria por devolución anticipada de renting suele rondar entre el 30% y el 50% de las cuotas que queden por pagar.
¿Quién paga la ITV en un renting?
La parte que se hace cargo del pago de la ITV de un coche de renting es el cliente. A fin de cuentas, es él quien disfruta del vehículo y dispone de él de forma habitual. Por esa misma razón, debe ser también él quien presente el vehículo a la revisión ITV y pagarla.
¿Qué es lo malo del renting?
Por contrapartida, el renting también tiene algunas desventajas: No eres el propietario del coche en ningún momento. Cada mes haces un pago de un coche que no es tuyo, a no ser que lo compres al final del alquiler. No se puede anular el contrato de alquiler.
¿Qué pasa si no puedo pagar un renting de un coche?
Si en algún momento incumples el acuerdo -por ej., por impago-, la compañía de renting puede iniciar acciones legales en tu contra para reclamarte el pago de las cuotas pendientes, la devolución del vehículo e incluso una penalización por impago -establecida previamente en el contrato-.
¿Qué pasa cuando termina el renting?
Un renting de vehículos es un tipo de alquiler y por tanto, al finalizar el mismo y no renovar el contrato, el bien alquilado debe ser devuelto. En este caso se alquilan vehículos y estos, deben volver al control de esos propietarios, que son las empresas de renting de vehículos.