No lo hagas. Los conejos se estresan fácilmente y, puesto que no necesitan bañarse, el agua les puede producir un shock importante y conducirles incluso a la muerte. Aunque nos pueda parecer tierno e incluso gracioso, no lo están pasando bien.
Índice
¿Puedo bañar a mi conejo?
El baño de un conejo no es una diversión, ten cuidado de no lanzarlo al agua, haz todo con cautela. La temperatura del agua ni muy fría ni muy caliente, templada y agradable, como si fuera para un bebé. Es mejor darles un baño en la temporada de primavera-verano que en invierno, porque podría resfriarse.
¿Cómo bañar a un conejo en casa?
¿Cómo se baña un conejo? – Durante el baño. Puedes usar un jabón de ph especial para conejos, jabón o champú para bebés (este ayudará a reducir el enrojecimiento o irritación en sus ojos en caso de que le caiga jabón), y después como en las instrucciones de siempre, aclarar bien.
¿Cómo eliminar el mal olor de los conejos?
Puedes usar vinagre o bicarbonato de sodio (soda) para eliminar el olor y residuos de orina. Además también te será útil para eliminar las manchas. Simplemente, mezcla en un atomizador media taza de vinagre o dos cucharadas de bicarbonato de sodio y el resto lo llenas con agua.
¿Que poner a un conejo para que no huela?
Hay en el mercado productos para desinfectar las jaulas de los conejos y son estos productos específicos los que debemos de usar. Para limpiar la jaula y eliminar su olor nada mejor que el vinagre blanco específico para limpiar. Es barato , se emplea de manera cómoda y sencilla y funciona estupendamente.
¿Cuántas veces se puede bañar a un conejo?
En general, no es necesario bañar a un conejo, a menos que se haya ensuciado mucho. Como decíamos, los conejos, al igual que los gatos, son animales que se limpian a sí mismos acicalándose continuamente.