Los estudios indican que tomar más de 150 a 200 miligramos (alrededor de 1 a 2 tazas de café) de cafeína al día durante el embarazo puede no ser saludable. Tomar cantidades elevadas de cafeína durante el embarazo se ha asociado a problemas en el crecimiento y el desarrollo del bebé.
El consumo de cafeína durante el embarazo
Según los expertos, existen estudios que afirman que el alto consumo de cafeína durante el embarazo puede aumentar en doble el riesgo de aborto espontáneo, de parto prematuro, de retardo en el crecimiento intrauterino del feto, de bebés con bajo peso.
¿Cuántos cafes me puedo tomar al día estando embarazada?
Aconseja a las embarazadas que limiten su consumo a menos de 200 miligramos de cafeína al día. Esto sería el equivalente a una taza de 325 ml (11 oz) de café, a cuatro tazas de té de 240 mililitros, más de cinco latas de gaseosa de 350 ml al día, o seis o siete barras de chocolate negro.
¿Que siente mi bebé cuando tomo café?
Debemos recordar que la cafeína es un estimulante, y por lo tanto acelera el ritmo cardíaco y puede elevar la tensión, algo nada recomendable si estás esperando un bebé. Al aumentar la secreción de ácidos, puede causar acidez estomacal, y tampoco podemos olvidar que con frecuencia produce insomnio y nerviosismo.