La caja mágica puede permitir un enriquecimiento de perspectivas, una mejor comprensión de las materias estudiadas, el aumento del rendimiento académico y la posibilidad de aprender nuevas capacidades con la creatividad y la imaginación como ejes centrales.
Índice
¿Qué es una caja mágica para niños?
¿Qué es la caja mágica para niños? Es una herramienta educativa que consiste en una caja o cajita, por lo general de cartón, tipo caja sorpresa o de regalo hecha de material reciclado, donde los niños pueden colocar las preguntas sobre lo que van aprendiendo en el aula de clases.
¿Cómo hacer la caja de la calma?
Qué incluir dentro de la caja mágica de la calma
Por ejemplo, para identificar las emociones podemos incluir cuentos infantiles o libros, tarjetas pictográficas, un dado o ruleta de las emociones, el puzzle sencillo de un rostro para formar la expresión facial que más se asemeje a lo que el niño esté sintiendo…
¿Cómo funciona la Caja Mágica?
A lo largo de la unidad, los alumnos escriben preguntas sobre lo que están aprendiendo y las introducen en ‘La caja mágica’. Una vez terminada la lección, una mano inocente, elegida por el profesor, sacará una pregunta, la leerá en alto y, de forma individual, los estudiantes la responderán en un folio.
¿Cómo crear una caja mágica?
Si quieres crear una caja para hacer desaparecer pañuelos, necesitarás reunir varios artículos domésticos:
- cartón o cartulina delgada.
- cinta adhesiva.
- tijeras.
- pañuelo.
- pintura, papel de regalo y otros objetos decorativos.
- pegamento.
- papel de construcción de color negro o pintura negra.
¿Cómo es una caja mágica?
La caja mágica como su nombre indica es una caja reciclada de tamaño a determinar en la que los niños van introduciendo preguntas sobre lo que van aprendiendo en el aula.