Los pollitos comen granos y cereales picados, como el maíz, avena, trigo, cebada, arroz, centeno y semillas de girasol, que constituyen la base de su alimentación. También pueden comer frutos secos como las castañas y almendras picadas o molidas.
Índice
¿Cómo cuidar a un pollito en casa?
El calor debe repartirse por todo el recinto, suelo incluido, mediante la colocación de una lámpara de calor o infrarrojos en su interior. Los pollitos recién nacidos, como hemos visto, van a necesitar una temperatura elevada, de 32 ºC aproximadamente. Cada semana que pase esta se puede ir disminuyendo en unos 2-3 ºC.
¿Cómo alimentar a un pollito que no quiere comer?
Los pollos bajan el consumo cuando el alimento por alguna circunstancia pierde su textura sea crombelizado o en pelets. Una forma artesanal de mejorar el apetito en los animales es el uso de vinagre de frutas de 3 a 5 cc por litro de agua.
¿Cuándo alimentar a un pollito?
Se ha de alimentar a los pollitos a los 60 minutos (1 hora) desde el nacimiento. El primer alimento deberá ser agua con azúcar (50 g de azúcar/ 1 L de agua) para hidratar y aumentar la energía de los pollitos. Al día de vida, se pasa a una alimentación regular con la ración de iniciación.
¿Qué cuidados necesita un pollito?
Consejos de crianza de pollitos
- Limpie y desinfecte a fondo la caseta y el equipo entre cada parvada.
- Tómese el tiempo suficiente para calentar el piso debajo de la cama entre 28° y 30°C ó 82.4° a 86.0°F antes que lleguen los pollitos.
- Procure que el aire tenga una temperatura entre 33° y 35°C ó 91.
¿Qué necesita un pollito para vivir?
Para mantener un pollito necesitarás:
- Bombilla de calor.
- Casquillo cerámico.
- Jaula amplia y fácil de limpiar.
- Pienso especial para pollitos.
- Bebedero.
- Comedero.