Son personas que no han madurado emocionalmente, gente profundamente insegura y egoísta que necesitan estar cerca de alguien (su víctima) para entablar una relación absorbente que les permita descargar sus frustraciones.
Índice
Características de las personas tóxicas
Envidiosa, no aguanta los éxitos de los demás. Narcisista, cree que todo lo que hace está bien. Orgullosa, no soporta que le contradigan. Soberbia, alecciona, descalifica y menosprecia a los demás.
¿Cómo actuan las personas tóxicas?
Características de las personas tóxicas
- Provocan emociones desagradables en nosotros.
- Se quejan de la mayoría de las cosas.
- Son muy negativos.
- Se muestran como víctimas.
- Son pasivos.
- La envidia está muy presente.
- Siempre están hablando de lo mal que lo han pasado.
- Son personas egocéntricas.
¿Qué busca una persona toxica?
La característica primordial de las personas tóxicas es su capacidad de inhabilitar el crecimiento de aquellos que le son más próximos. Esto se debe a que siempre están centrados en sí mismos y no son capaces de ayudar a los demás. Acostumbran a ser el centro de la atención, ya que necesitan de validación constante.
¿Cómo actúa una persona tóxica?
Tienen la capacidad de manipular, limitan las acciones y el desarrollo personal de los demás, además de provocarles emociones negativas continuamente. Son personas: Autoritarias que no reconocen más verdad que la suya. Envidiosas a quienes les molestan los éxitos ajenos.
¿Cómo es una persona toxica con su pareja?
Generalmente, una relación tóxica se establece entre dos tipos de personas, una persona manipuladora (perverso narcisista), y una persona susceptible a la culpabilidad, sensible y vulnerable, que sufre de dependencia afectiva y que usualmente está volcada a los demás.
¿Cuál es la actitud de una persona toxica?
Las personas tóxicas tienen una mayor tendencia al pesimismo. Una visión negativa sobre el futuro o sobre las consecuencias de determinadas acciones. Ven siempre el lado oscuro y culpabilizan a aquel que trata de hacerles cambiar de opinión. De hecho, suelen ver como una ofensa que se les contradiga.
¿Cuáles son las secuelas de una relacion toxica?
Los traumas secundarios que genera el dejar atrás una relación tóxica pueden manifestarse en forma de problemas de autoestima, autodaños físicos, trastornos alimenticios, depresión y ansiedad. Además, también es posible que den pie a nuevas relaciones tóxicas en el futuro.