Sigue estos consejos para reparar el cabello seco:
- Al aplicar el champú, utiliza agua tibia, ya que el agua caliente puede quitar al cabello su grasa natural y resecarlo.
- Usa un acondicionador diario cada vez que utilices champú y deja un poco de acondicionador en las puntas del cabello cuando lo enjuagues.
Índice
Por qué mi pelo es tan seco
Esto puede ir ligado a una falta de hidratación, uso excesivo de calor como planchas y secadores o tratamientos agresivos de coloración. Las puntas abiertas también son resultado de un cabello seco y dañado.
¿Qué significa tener el cabello seco?
El cabello seco se caracteriza porque ni el cuero cabelludo ni el cabello están correctamente lubricados, hay una disminución de los lípidos y del agua de la superficie capilar. Esta situación provoca una desestructuración de las escamas cuticulares del cabello que hacen que tenga una apariencia áspera y sin brillo.
¿Cuál es la diferencia entre cabello seco y deshidratado?
Un pelo deshidratado está seco por la falta de agua. Esto lo ocasionan generalmente los procesos químico, la excesiva exposición al sol, el mal uso de secadores y/o planchas. Los pelos secos son opacos, ásperos y suelen tener mucho freeze.
¿Cómo es un cabello deshidratado?
Síntomas del pelo seco
- Cabello sin vida, apagado, sin volumen o movimiento natural.
- Falta de brillo.
- Cabello áspero al tacto.
- Melena poco flexible y muy frágil, que se rompe con facilidad.
- Puntas abiertas o rotas.