Recuerda que las tortugas necesitan hibernar, de manera que debes crear un lugar dentro del terrario donde tu tortuga pueda esconderse durante todo el invierno. Durante esta época del año tu tortuga solo hará una sola cosa, dormir. No te preocupes si no la ves comer ni moverse.
Índice
¿Cómo saber si una tortuga tiene frío?
Podemos decir que a temperaturas debajo de los 18º las tortugas empiezan a sentir el frío y a aletargarse, y se les verá mucho menos activas y comer menos por ejemplo, o incluso dejar de comer.
¿Cómo se protegen del frío las tortugas?
La profundidad del estanque no debe ser inferior a 45 cm, para asegurar que el fondo se mantenga a una temperatura estable y proteja a la tortuga del frío invernal. Si no dispones de un estanque con esa profundidad, es mejor que lleves a tu tortuga acuática al interior de la casa para que no hiberne.
¿Cómo hacer que las tortugas se calienten?
La mayoría de los reptiles necesitan luz solar con luz visible, radiación UVB y UVA para calentarse y elaborar vitamina D, fundamental para absorber el calcio de los alimentos. El sol debe llegar a su cuerpo directamente, sin atravesar ningún cristal, como en un balcón, una gran ventana abierta o una terraza.
¿Dónde poner las tortugas en invierno?
Durante la Hibernación
Las tortugas de agua pueden hacerlo al aire libre, pero prefieren buscar una guarida en el fondo del estanque, asegúrate de que el agua no se congela. Si la tienes en el interior, busca un lugar fresco de tu casa o cualquier habitación con temperatura ambiente (aproximadamente 10ºC).
¿Cuánto frío soportan las tortugas?
La ideal es 4,5 grados centígrados, pero es posible mantener una temperatura entre 1,5 y 7 grados centígrados. Una temperatura demasiado baja podría causar la muerte de la tortuga.
¿Qué hacer con las tortugas en invierno?
¿Por qué las tortugas hibernan? La hibernación es un proceso natural en algunos animales de climas templados. Durante la hibernación estas especies disminuyen al mínimo la funcionalidad de sus órganos (la frecuencia cardíaca y respiratoria, dejan de moverse, no comen, no beben, no orinan ni defecan).