Si vuestro peludo se rasca con frecuencia el hocico o lo empieza hacer, acudir a consulta veterinaria para conocer la causa y elegir el tratamiento adecuado.
Índice
¿Por qué mi perro se rasca mucho el hocico?
Básicamente se trata de un problema inmunitario en el que el organismo se ataca a sí mismo, algo que se llama proceso autoinmune. En otros casos, hay algún problema externo que provoca la formación de anticuerpos contra esas zonas de la piel, sin ser un proceso interno, en cuyo caso se llama proceso inmunomediado.
¿Por qué a mi perro le pica la cara?
El origen de estos síntomas puede ser muy variado y provenir de causas muy diferentes: atopía, alergia a algunos alimentos o materiales, bacterias, enfermedades autoinmunes, infecciones bacterianas o de origen micótico, presencia de ectoparásitos (pulgas o ácaros), etc.
¿Qué pasa cuando un perro se rasca mucho la cara?
Comer algo que le produzca alergia, ya sea puntualmente o de manera habitual en su dieta, puede ser uno de los motivos por los que tu perro se rasca mucho. Los síntomas que esto puede causarle son picor en cara, orejas, axilas, ingles y abdomen, además de la inflamación y el enrojecimiento de la piel.
¿Qué puedo darle a mi perro para la comezón?
1. – Aceites naturales para los picores por dermatitis
- Aceite de almendras. Tiene propiedades cicatrizantes y antinflamatorias.
- Aceite de coco. Calma y ofrece propiedades antisépticas, hidratantes y antibacterianas.
- Aceite de limón.
- Aceite de romero.
- Aceite de borraja.