Si su mascota no permite que le pongamos colirio o gotas, es posible sustituirlas por una pomada. En ese caso, es recomendable poner las pomadas o ungüentos al final. Algunos colirios deben conservarse en la nevera, tal como se indicará en el envoltorio del producto.
Índice
¿Cómo echar gotas Oftalmicas?
Coloque una gota en el vértice interno del párpado (el lado más cercano al puente de la nariz). Al abrir los ojos lentamente, la gota se depositará justo en el ojo. Si todavía no tiene la seguridad de que la gota haya entrado en el ojo, colóquese otra gota.
¿Cómo poner gotas a un perro que no se deja?
Dejaremos caer las gotas a una distancia de unos 10 cm del ojo, entre los dos párpados. Si el ojo está cerrado, no tiene importancia si la gota ha caído en la hendidura palpebral. Si vemos que la línea que separa los dos párpados está bien humedecida, la gota estará haciendo su efecto.
¿Qué se le puede poner en el ojo a un perro?
Empapa una gasa con suero. Empapar una gasa con el suero fisiológico es una buena forma de comenzar la higiene de la zona, ya que permite limpiar alrededor del globo ocular, así como las pestañas y los párpados. Se realiza una ligera presión, con los ojos del can cerrados, para retirar posibles restos de suciedad.
¿Cómo le doy unas gotas a mi perro?
Hay que sujetar la cabeza del perro, de manera que quede ladeada. Tras echar la gota, se puede masajear en la base del oído con suavidad. De esta forma, el líquido se extiende por el conducto auditivo.