¿Qué hacer si notas una pérdida repentina de peso en tu perro? Debido a que la pérdida repentina de peso es un síntoma común para algunas enfermedades crónicas complejas, como la insuficiencia renal o la diabetes, resulta fundamental que consultes a un veterinario si notas que tu perro ha perdido peso con rapidez.
Índice
Por qué mi perro está adelgazando – causas y soluciones
La ansiedad y el estrés pueden causar estragos tanto en el apetito como en el mantenimiento del peso ideal del perro. Un entorno inestable, deficiente atención a sus rutinas de alimentación, falta de descanso, poco ejercicio físico o juego, o la soledad, pueden ser algunas de las causas ambientales de este trastorno.
Cómo hacer que mi perro aumente de peso
- Consulta tu veterinario.
- Lleva un diario de su peso.
- Comida de calidad.
- Aumentar las calorías en su dieta.
- Comidas pequeñas pero frecuentes.
- Haz la comida más apetitosa.
- Ejercicio físico.
- Además…
¿Cómo saber si mi perro se va a morir?
Señales de que mi perro está muriendo
- Letargo y pérdida de interés.
- Incontinencia.
- Pérdida de apetito.
- Cambios en el color de las encías.
- Dolor e irritabilidad.
- Dificultad al respirar.
- Pérdida de coordinación.
- Disminución de la temperatura corporal.
¿Qué hace engordar a los perros?
Cómo hacer que mi Perro engorde
Debes elegir un alimento Super Premium, con proteínas de alta calidad y digeribles para que su cuerpo las absorba fácilmente, además de mayor aporte calórico. La croqueta puede combinarse con la comida húmeda, ésta les resulta más sabrosa a los perros inapetentes.
¿Qué pasa si mi perro no sube de peso?
Puede deberse, simplemente, a una descompensación entre la cantidad de energía que consigue con los alimentos y la que gasta. Pero, otras veces, comer y no engordar es signo de enfermedades graves que pueden perjudicar seriamente su salud.