Diagnóstico y tratamiento del asma en gatos
Si su gato respira con dificultad, acude al veterinario. Lo primero que hay que hacer es estabilizarlo. Esto se hace administrándole oxígeno, bien a través de una mascarilla o máscara de oxígeno o bien introduciendo el animal en una cámara o habitáculo de oxígeno.
Índice
Síntomas del asma felina
- Tos (suele ser el principal síntoma)
- Sibilancias respiratorias (ruidos anormales a la hora de respirar que se pueden llegar a escuchar sin fonendoscopio)
- Dificultades respiratorias.
- Intolerancia al ejercicio y excesivo cansancio.
- Secreciones nasales.
Síntomas de problemas respiratorios en gatos
Los síntomas de las enfermedades respiratorias superiores incluyen estornudos, secreción nasal, ronquidos y arcadas. Los trastornos del tracto respiratorio inferior se caracterizan por tos, respiración entrecortada o falta de aire, y respiración por la boca abierta.
¿Cómo quitarle el asma a mi gato?
El gato puede recibir tratamiento médico en forma de esteroides y/o broncodilatadores con el fin de atenuar las molestias. Si el animal lo admite, el tratamiento puede aplicarse mediante un inhalador 1-2 veces a la semana con ayuda de una mascarilla colocada sobre el morro del gato.
¿Qué pasa si mi gato tiene asma?
La peligrosa consecuencia para el animal con asma es que sus vías aéreas se estrechan o irritan de forma acusada y, por lo tanto, respira con dificultad (disnea felina), en especial cuando llega el momento de exhalar o expulsar el aire de los pulmones al exterior.