En la medida de lo posible se recomienda empezar a mover el cuerpo por partes y lentamente. Una vez pasado el momento de parálisis es conveniente levantarse de la cama y mantenerse despierto unos minutos antes de volver a acostarse, si esto nos sucede en medio de la noche.
Índice
Cómo tratar la parálisis del sueño
En la mayoría de los casos, la parálisis del sueño ocurre tan poco que no se necesita tratamiento. Si se conoce la causa, por ejemplo, si se presenta debido a la falta de sueño, corregir dicha causa durmiendo lo suficiente, a menudo resuelve el problema.
¿Cuál es la causa de la parálisis del sueño?
¿POR QUÉ SUCEDE? La parálisis de sueño está asociada a mucha ansiedad, mucho estrés, dormir boca arriba también te puede predisponer. También se asocia a los cambios de horario, por ejemplo, de las personas que trabajan con horarios rotativos, o a los que viajan y tiene jet lag.
¿Qué provoca la parálisis del sueño y como evitarla?
La parálisis de sueño es un trastorno en el cual la persona que lo sufre vive un despertar incompleto. Este fenómeno aparece entre la transición del sueño y la vigilia, ya sea cuando aquella se adormece o bien en el despertar.
¿Por qué me pasa muy seguido la parálisis del sueño?
La parálisis de sueño está asociada a mucha ansiedad, mucho estrés, dormir boca arriba también te puede predisponer. También se asocia a los cambios de horario, por ejemplo, de las personas que trabajan con horarios rotativos, o a los que viajan y tiene jet lag.
¿Qué pasa cuando uno está dormido y no se puede mover?
Está causado por una disociación entre los mecanismos que provocan la relajación muscular en el sueño de movimientos oculares rápidos (sueño MOR) y aquellos que mantienen el estado de alerta.